Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Precaución con nieve en la carretera y cuidado con la ceniza de las chimeneas

Cuando la probabilidad de nieve es alta, o los avisos y alertas anuncian la llegada de nevadas importantes y nos vemos obligados a salir a la carretera y a circular, por vías, que pueden ponerse complicadas, especialmente, en montaña, hay que desplazarse con un equipo mínimo o básico para evitar, en la medida de lo posible, situaciones que puedan generar algún problema.

Andrés Pociello, jefe del parque de bomberos de Benabarre, del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, apuntaba como imprescindible el mantenimiento del ‘calzado’ de nuestro vehículo. Es decir, neumáticos en buen estado, y a poder ser de invierno, cadenas, que correspondan a la rueda que usa nuestro coche, y saber ponerlas.

Además, llevar el depósito lleno, el teléfono con batería y cargador, por si fuera necesario, y algo de ropa de abrigo, una manta, por ejemplo. También se recomienda, llevar en el coche una linterna. .

Aunque los servicios de vialidad invernal, realizan, por las tardes, a última hora, y a primera por las mañanas, labores preventivas, limpiando accesos o echando sal, se recomienda adaptar la velocidad a las circunstancias de la circulación y aumentar la prudencia.

Otra cuestión que merece especial atención, es dónde se arrojan las cenizas de la chimenea, porque, en lo que va de invierno, en la comarca, ya han ardido un par de contenedores por echar las cenizas todavía con brasas.

Pociello recordaba que, para evitar sustos y disgustos, es básico la limpieza y el mantenimiento periódico de la chimenea. La manera de actuar con la ceniza es esperar hasta que se enfríen y después echarlas al contenedor pero habiéndonos asegurado antes que ya no hay ni brasas ni briznas.

El jefe del parque de bomberos de Benabarre que son cuestiones muy importantes porque de otra manera pueden provocar el incendio del contenedor que, en ocasiones, están aislados pero, en otras, próximos a zonas de aparcamiento, con lo cual, se puede provocar un fuego considerable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00