Deportes

Reunión de la española de esquí y el CSD con los JJOO de invierno Pyeongchang 2018 como objetivo

El presidente de RFEDI, May Peus España, se ha reunido con su homólogo del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, para explicar los programas deportivos, la campaña Spainsnow y el Plan Estratégico RFEDI de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Uno de los puntos fuertes de la reunión ha girado en torno a la representación de los planes de trabajo de las disciplinas olímpicas de esta federación de cara a obtener los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno. Se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang y darán comienzo en menos de 13 meses, exactamente el 9 de febrero de 2018.

Para Peus España “2017 es un año clave para la preparación de nuestros deportistas para los JJOO que son a principio de 2018. Hemos pedido al CSD el mayor compromiso posible con nuestra federación para poder llegar los Juegos mejor preparados y con opciones de medalla”.

En el mismo sentido, pero con objetivos a largo plazo, Peus España ha presentado personalmente a Lete el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno. Este detallado informe es, según palabras del responsable RFEDI “una necesidad fundamental para poder marcar el camino a seguir en los próximos años en el desarrollo deportivo. Abarca las actuaciones con el deporte base, pasando por los procesos de tecnificación y hasta el alto rendimiento”.

La excelencia deportiva, la organización y gestión eficiente, y el desarrollo del deporte son los tres pilares fundamentales en los que se base el plan estratégico. Está estructurado con un análisis de situación inicial, siguiendo la diagnosis y las consiguientes propuestas estratégicas para acabar con un plan de implementación de acciones.

Tras la reunión, el presidente RFEDI ha asegurado que “Lete se ha mostrado muy interesado tanto en las programaciones de la temporada en curso de cara a los resultados más próximo pero lo que más interesante le ha parecido ha sido el Plan Estratégico que propone unas líneas claras de trabajo a seguir y puede reportar muy buenos resultados para los JJOO de Beijing 2022”. Entre otras cosas, Peus España ha hecho llegar a Ramón Lete la importancia del apoyo a las FFAA para el desarrollo de la alta competición en RFEDI.

En la reunión también se ha tratado de la importancia de la marca Spainsnow para dar a conocer España como destino de nieve en el mundo. Para ellos es importante la implicación de las estaciones de esquí españolas de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) para el desarrollo de los deportes de nieve. Como ejemplo se ha hablado de los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard de Sierra Nevada el próximo mes de marzo como un gran escaparate de la nieve en España. La estación granadina acoge por segunda vez unos Campeonatos del Mundo, tras los de Esquí Alpino en 1996.

Paso a paso las diferentes estaciones españolas se van sumando a la organización de eventos internacionales como es La Molina, que este año vuelve a organizar una Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS los días 4 y 5 de marzo, y ya lleva desde 2008 con competiciones del máximo nivel.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00