Deportes

Un centenar de niños, en el Torneo Jaca Pirineos de hockey sobre hielo

La Pista de Hielo de Jaca acoge este sábado, 14 de enero, un torneo de hockey sobre hielo para categorías inferiores. El Club Hielo Jaca, el CH Huarte de Pamplona, el Txuri Urdin de San Sebastián, el Bipolo de Vitoria y el Milenio de Logroño serán los protagonistas de este evento deportivo que reunirá en la pista jaquesa a más de 100 niños de menos de 12 años.

Con el nombre de Jaca Pirineos, el evento enfrentará a los jugadores de las categorías Sub10 y Sub12 de distintos clubes. A través de una serie de encuentros amistosos se quiere potenciar este deporte, darlo a conocer entre los más pequeños y que los deportistas participantes disfruten de una jornada de convivencia abierta a sus familias y al público en general.

Las pruebas para la categoría Sub12 darán comienzo a las diez de la mañana y consistirán en un cuadrangular de todos contra todos con Jaca: CH Huarte, Txuri Urdin y Milenio de Logroño contra el anfitrión. Los integrantes de la categoría Sub10 se batirán a continuación, entre las 13.30 y las 15.30 horas y, en este caso, los distintos encuentros medirán a los deportistas de las alineaciones del Bipolo de Vitoria, del Txuri Urdin de San Sebastián y el Club Hielo Jaca, que en esta ocasión participa con dos equipos.

Ambos torneos son amistosos en los que se prima el compañerismo, de manera que jueguen todos los componentes de los equipos por igual. Por esta razón no se tendrán en cuenta los resultados y se premiarán las buenas prácticas, la deportividad y los valores de los jugadores.

Desde el Club Hielo Jaca se espera que tanto los asistentes como los participantes puedan disfrutar de una jornada especial en la que se podrá contemplar una exhibición de buen hockey sobre hielo y contagiarse de un juego al más alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00