Actualidad

Se anuncia un fin de semana de nevadas en las pistas de esquí

Las precipitaciones de esta semana permiten aumentar el dominio en las estaciones y dejan una buena calidad. Los complejos del grupo Aramón suman 180 kilómetros para este fin de semana. Astún y Candanchú se irán a 64,5 km y abrirán las estaciones de fondo de Somport-Candanchú, Linza y Balneario. (Sigue abierta Llanos) Todo apunta a que se aumentarán los Km esquiables ya que va a seguir nevando. Desde la noche de jueves a viernes y hasta la semana que viene –martes-, va a nevar con mucho frío.

La primera gran nevada del 2017 ha dejado unos buenos espesores de nieve en el Pirineo, un manto blanco espectacular para celebrar este fin de semana el World Snow Day .

TEMPERTURAS Y NIEVE

En cota 1300m , por ejemplo Sallent de Gállego, las máximas estarán entre uno bajo cero del vienes y los seis bajo cero del martes.

En Benasque, que se encuentra a 1140 m, las máximas se mueven entre cinco bajo cero del sábado y nueve bajo cero del martes

En Canfranc va a nevar también durante el viernes, sábado, domingo, lunes y martes próximos con temperaturas, por la noche de entre cinco y doce bajo cero.

En Jaca y Sabiñánigo, pueden ver la nieve durante el fin de semana puesto que, la cota de nieve se mueve entre los 500 m del sábado y los 100 del martes

PREVISION AVANCE

Jueves.-Precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la segunda mitad del día en la divisoria con Francia, así como en la Jacetania y el valle de Tena. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 1.300 metros.

Viernes.- Muy nuboso o cubierto en la divisoria con Francia, la Jacetania y el valle de Tena. Nuboso o muy nuboso en las demás zonas. Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en la divisoria con Francia y los valles occidentales, donde podrán ser localmente persistentes. Cota de nieve: bajando desde 1.300 metros hasta el fondo de los valles.

Sábado.- Muy nuboso o cubierto en la divisoria con Francia, Jacetania y valle de Tena. Nuboso o muy nuboso en las demás zonas. Precipitaciones: Nevadas débiles o moderadas en la divisoria con Francia y valles occidentales, que podrán afectar al resto de manera más débil y dispersa.

PARTE DE NIEVE

De forma progresiva se irá “pisando” la nieve para ir acondicionando las pistas hasta llegar al cien por cien del domingio esquiable en el Pririneo que, el alpino, totaliza 350 km. Las estaciones organizan diferentes actividades con motivo del día munail de la nieve

100 K ASTUN –CANDANCHU

31 remontes, 74 pistas y 64,5 km de nieve polvo

ARAMÓN CERLER

17 remontes,53 pistas,61 kilómetros

Espesores entre los 50 y 155 centímetros de nieve polvo-dura.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes,86 pistas,90 kilómetros

Espesores entre los 30 y 90 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes,18 pistas,15,1 kilómetros

Espesores entre los 40 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes,13 pistas,14 kilómetros

Espesores entre los 40 y 70 centímetros de nieve polvo-dura

FONDO

Además de Llanos del Hospital ponen en marcha sus centros las zonas de Somport-Candanchú, Balneario de Panticosa y Linza (entre otros)

DIA DE LA NIEVE

La estación de Cerler, celebra este domingo el Día Mundial de la Nieve con una jornada en la que los más pequeños serán los protagonistas. Habrá Musher Kid para niños de hasta 8 años que vayan acompañados por un adulto (10.30 -12.00), podrán hacer sus primeras piruetas en el snowpark guiados por el personal (12.00-14.00), tendrán la oportunidad de fotografiarse con la mascota Skity en las pistas, y disfrutarán midiendo su velocidad en el snowspeed o demostrando su habilidad en el slalom de la zona de debutantes de Remáscaro (estas dos últimas durante todo el día). Para poner punto final a una jornada tan especial, chocolatada après-ski en Remáscaro para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00