Actualidad

Roque Adrada deja la Comarca de la Hoya de Huesca y la alcaldía de Igriés la semana que viene

El alcalde de Igriés presentaba esta semana su renuncia como consejero de la Hoya de Huesca. El PAR ha decidido que su sustituto sea el concejal de Siétamo, Vicente Benedet. Roque Adrada tiene previsto dejar la alcaldía en un pleno municipal de su ayuntamiento durante la próxima semana.

Jesús Alfaro, presidente de la Hoya de Huesca, ha indicado a Radio Huesca que “Adrada ha sido un magnifico consejero y su trabajo muy bueno”. Adrada se despedía en la Comarca explicando que “motivos profesionales” le impiden seguir al frente de la alcaldía y, por tanto, en la otros cargos.

ROQUE ADRADA

Roque Adrada (PAR) ha tomado la decisión de dejar la alcaldía “por motivos personales”. En un escrito dirigido a los vecinos informaba en diciembre que “en este mes de enero se convocará un pleno para hacer efectiva la renuncia”.Adrada, llevaba en el cargo cinco años y medio tuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales consiguiendo cinco ediles para su formación, mientras que PP obtuvo un concejal y el PSOE otro. Adrada ha manifestado a Radio Huesca: “que las obligaciones de su trabajo le impiden poder atender el ayuntamiento como se merece”

Durante su mandato se ha realizado un importante número de acciones, tanto en Igriés como en Yéqueda con la construcción de distintas infraestructuras y mejoras en ambos núcleos de población. Las inversiones han sido importantes en la construcción de las piscinas y centro social en Yéqueda, asfaltado de calles, compra de solar para nuevas infraestructuras, zonas de jardines, mejoras en toma de agua, contenedores soterrados, zonas infantiles, nuevos aparcamientos,…El presupuesto de estos años ha rondado los 300.000 euros, más las inversiones que han superado los 150.000/año

También se han apoyado distintas iniciativas deportivas como la conocida Yequedada de BTT y actividades culturales, campamentos de verano y otros eventos organizados por el propio ayuntamiento o con el apoyo de la Comarca de la Hoya en la que también es consejero comarcal y de otras administraciones. El municipio, en la actualidad, supera los 700 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00