Deportes

Lasaosa: "Tengo la ilusión y como está el club creo que al Huesca lo vamos a ver jugar en 1ª División"

El presidente de la SD Huesca Agustín Lasaosa pasaba por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de Radio Huesca Cadena SER y analizaba el buen momento que vive el club y la ilusión que está generando la marcha deportiva en una semana en la que se recibe al líder, el Levante, el domingo en el Alcoraz.

Lasaosa recordaba que para llegar hasta aquí hay un trabajo de diez años y una gestión modélica, como se reconoce desde la Liga de Fútbol Profesional y otros estamentos como el Consejo Superior de Deportes.

El Huesca es un motor de desarrollo en Huesca y provincia y un gran vehículo de promoción con todo lo que significa ahora mismo la imagen del fútbol español en muchos países a través de la televisión y algo que se debería aprovechar mejor.

Con cifras mareantes, ya que tiene el presupuesto más alto de su historia superando los 7 millones de euros, la gran virtud ha sido saber administrar y gestionar ese dinero que llega especialmente de los derechos televisivos y que no siempre se destina a jugadores. Las obras del campo del Alcoraz, con algún proyecto como la instalación de calefacción para los aficionados, cubrir los goles y otras mejoras, están sobre la mesa. Por otro lado se está construyendo un campo de hierba artificial en San Jorge financiado por la SD Huesca.

Además, en lo deportivo hay que contar con la suerte que entre la pelota y otros factores que han llevado a la SD Huesca a vivir el mejor momento de su historia. Sin duda un momento para seguir soñando, pero con los pies en el suelo, como decía Lasaosa.

A Agustín Lasaosa no le quita el sueño el partido con el Real Zaragoza, pero espera que por fin se pueda ganar el derbi, algo que no se ha conseguido en los cinco enfrentamientos anteriores con dos victorias zaragocistas y tres empates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00