Unanimidad en el pleno de la DPH para la creación del servicio autonómico de bomberos en la provincia

pleno DPH

El primer pleno del año de la Diputación Provincial de Huesca dejaba la aprobación por unanimidad de la implantación del servicio autonómico de bomberos en la provincia de Huesca, la modificación del Plan Estratégico del Hospital de Jaca, no invalidarlo como decía la propuesta original, o el apoyo a Hidro Nitro en Monzón.

Uno de los asuntos, que a pesar de contar con un amplio debate, se aprobaba por unanimidad era instar, como ya hizo el pleno del ente provincial hace medio año, al Gobierno de Aragón para que de inmediato implante su organización propia del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia.

No se aceptaba la enmienda del Partido Popular en la que pretendían la solicitud de las Cortes al Consejo Consultivo de Aragón de un informe relativo a este servicio. Las quejas llegan por la inacción por parte del Gobierno de Aragón que no ha avanzado en esta cuestión, de allí que destaquen que sea un tema que cuente con la unanimidad de todos los grupos.

La del Hospital de Jaca era la última moción en debatirse, la había presentado el PP e instaba a invalidar el plan estratégico elaborado por el actual consejero de Sanidad. Finalmente se cambiaba del texto de los populares, a través de una enmienda, la palabra invalidar por modificar y salía adelante por unanimidad de todos los grupos.

El ente provincial acordaba también manifestar su apoyo a la continuidad de la actividad industrial de la planta de Hidro Nitro en Monzón para que se mantengan los niveles de producción y de empleo, solicitando la implicación de los gobiernos de Aragón y de España.

Salía adelante, con la abstención del PSOE y los votos a favor del resto de grupos analizar la situación de las carreteras A-1217, A-1218 y A-1219 y realizar un plan para aumentar su seguridad. También la moción del grupo Cambiar Huesca en defensa del comercio de proximidad. Otro de los puntos que salía adelante era la propuesta sobre la reinversión del superávit de las entidades locales.

Comentarios