Deportes

La AD Zoiti ’89 organiza el XXI Trofeo San Vicente de natación

Durante la tarde del sábado, a partir de las 16:30 horas, se celebrará en la piscina Almériz de Huesca el XXI Trofeo San Vicente de Natación. Esta competición, que un año más organiza la A. D. Zoiti 89, va a contar con la participación de nueve equipos de todo Aragón.

Igual que se hiciera en la edición anterior, la competición está destinada a los más pequeños. La Zoiti ha apostado por las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, ya que estos deportistas tienen menos posibilidades de competir a lo largo de la temporada. Se espera que un total de 230 nadadores y nadadores de entre 8 y 14 años se den cita en la piscina Almériz para pasar una agradable tarde de natación.

En lo que a competición se refiere, los más pequeños, los prebenjamines, podrán nadar pruebas de 25 m., los benjamines de 50 m. y los alevines de 100 m.. La prueba de relevos será de 6 x 50 m. estilo libre mixtos y de todas las categorías en conjunto. Recibirán medalla los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categoría, así como los tres primeros clubes clasificados al final de la sesión. Igualmente, la Zoiti entregará un pequeño obsequio a los nadadores/as de las categorías benjamín y alevín que consigan la mejor marca del Trofeo según la puntuación FINA.

A mitad de la sesión competitiva, se harán unas series de 25 m. a modo de exhibición en las que se tirarán a nadar una representación de los ya más de 300 niños y niñas que la A. D. Zoiti 89 tiene en su escuela y con los que trabaja a lo largo de todo el curso. Al finalizar la carrera, sus compañeros de Club más mayores les harán entrega de un recuerdo.

Esta prueba se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, de la Federación Aragonesa de Natación y, por supuesto, del grupo de padres y madres del Club que colaboran estrechamente en la organización del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00