Deportes

La Monzón Templar Race se consolida como la mejor Carrera de obstáculos de España

Por segundo año consecutivo, la revista “Runedia” ha concedido a la “Monzón Templar Race” el galardón a la Carrera de obstáculos mejor valorada de España en 2016. Con 4,73 puntos sobre 5, la prueba montisonense se ha impuesto a la Brutatló Andratx (Mallorca) que quedaba segunda con 4,55 puntos, y la Carrera FAN-PIN Miguel de Cervantes Tercio Armada (San Fernando), tercera con 4,47 puntos.

La edición 2016 del ranking de las mejores carreras de España ha sido elaborada con la ayuda, los votos y los comentarios de más de 49.490 usuarios que han compartido sus opiniones con la comunidad de "Runedia", que cuenta con 81.100 usuarios registrados.

Runedia es uno de los principales calendarios de carreras de la Península Ibérica, y una de las más importantes webs de inscripciones de España, siendo también un lugar de encuentro de una comunidad de amants del deporte al aire libre. En 2016 se gestionaron las inscripciones de 365 carreras (una para cada día del año) con un total de 47.684 atletas inscritos en las diferentes pruebas.

Los miembros del jurado, formado por atletas de élite o héroes de familia, han probado personalmente cada una de las pruebas. Se han valorado aspectos que van desde la organización de la prueba, el precio, el ambiente existente o los servicios ofrecidos, hasta otros como son la calidad del recorrido y la dificultad presentada.

La “Monzón Templar Race” es una carrera de obstáculos de temática templaria que se realiza en los prolegómenos al Homenaje a Guillem de Mont Rodón. Sin embargo, este año se celebró a posteriori, el 5 de junio, como colofón a los actos. Hay dos modalidades: 5K y 10K

La descripción que acompaña a la prueba es la siguiente: “Tras una salida en un ambiente sin igual, los guerreros y guerreras se enfrentarán a un duro circuito con obstáculos y con una llegada épico en lo alto del monumental Castillo de la ciudad de Monzón.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00