Actualidad

Ciudadanos pide la creación de la mesa de trabajo para mejorar el servicio de Protección Civil

C’s recuerda al gobierno de la Comarca Hoya de Huesca su compromiso de crear una mesa de trabajo para mejorar el servicio de protección civil y el servicio de extinción de incendios. El consejero de Protección Civil de C’s en la Comarca Hoya de Huesca, José Luis Cadena, ha trasladado al presidente de la Comarca, mediante un ruego, su preocupación ante “lo despacio que va este asunto  de vital importancia mientras se siguen produciendo situaciones de desigualdad en este servicio por falta de medios y por la descoordinación entre instituciones”.

En ese sentido, Cadena ha recordado lo sucedido en la localidad de Murillo de Gállego la semana pasada cuando “tuvieron que esperar más de una hora la llegada de los bomberos para sofocar un incendio porque el parque que les corresponde es el de Ejea de los Caballeros cuando lo lógico sería que fuera el de Huesca capital por cercanía”.

La creación de esta mesa de trabajo fue aprobada en el Consejo Comarcal del pasado mes de noviembre a petición de C’s Huesca y “hasta la fecha no se ha avanzando”, ha puntualizado Cadena. “Los profesionales llevan tiempo alertando sobre las deficiencias y carencias de personal, coordinación y medios de los que disponen y es necesario que entre las administraciones implicadas se adopten soluciones”, ha indicado José Luis Cadena.

José Luis Cadena ha señalado que “mientras se consigue que a nivel autonómico haya un órgano único de coordinación para las unidades del servicio de extinción de incendios, al menos, entre el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca Hoya de Huesca y la Diputación de Huesca debería haber un protocolo conjunto de actuación”.

Ciudadanos ha recordado que en las diferentes instituciones donde tiene representación vienen defendiendo la creación de un órgano único, gestionado a través del Gobierno de Aragón, para que haya la máxima coordinación y homogenización posible en el servicio de extinción de incendios, como ya está reconocido en la conocida como Ley del Fuego de Aragón. Además, en reiteradas ocasiones, C’s ha solicitado dotar las plantillas de bomberos con el número de personal necesario y con los medios suficientes para atender adecuadamente al territorio.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00