Sociedad

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala y el Parque Nacional de Ordesa en Fitur

Aprovechando que el año 2017 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, estos dos espacios tan representativos de Aragón y ambos los segundos declarados en España dentro de sus categorías, mostraran todos sus recursos y que son pioneros para el desarrollo de todo tipo de actividades turísticas sostenibles.

Hay que recordar que el Parque Nacional de Ordesa fue el segundo declarado en España y que el próximo año celebrara su centenario. Un espacio que se ha convertido en todo un referente ya no solo a nivel regional o nacional, sino también a nivel internacional.

Por su parte la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala fue también la segunda declarada en España, y en este 2017 celebrara su 40 aniversario. Una efeméride que se quiere aprovechar para dar a conocer esta figura reconocida a nivel internacional por la UNESCO y que dentro de sus objetivos fundamentales y principios inspiradores están el desarrollo y promocion del turismo sostenible.

Para esta celebración se desarrollaran una serie de actos durante todo el año en todos los municipios de la Reserva Biosfera, y que concluirán con la celebración en el mes de septiembre del II Congreso Nacional de Reservas de la Biosfera donde participaran representantes de las 48 Reservas de la Biosfera españolas, científicos de todas la comunidades autónomas, miembros del Comité MaB España, así como representantes del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO y de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Este Congreso será el segundo llevado a cabo en España por la Red de Reservas de la Biosfera, tras el celebrado en el año 2006 en Lanzarote, permitirá llevar a cabo la adaptación del recientemente aprobado Plan de Acción de Lima 2016-2025 de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, a la Red Española de Reservas de la Biosfera y concluirá con la aprobación del Plan de Acción Ordesa Viñamala y que servirá de marco para los objetivos y actuaciones a desarrollar durante los próximos años por todas las Reservas de la Biosfera españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00