Comienzan los actos deportivos del programa de San Vicente

Ajedrez Open Ciudad de Huesca

Durante este fin de semana son varias las actividades programadas con motivo de la festividad de San Vicente en Huesca. Tiradas en el CT Loreto, natación, pádel, frontenis, tiro con arco, ajedrez y canicross completan en este primer avance que tendrá su continuidad en las próximas semanas con atletismo y el Memorial “Jesús Luis Alós”, hípica, trial, esgrima, ultímate, bádminton y tiro de barra.

Este domingo, se celebra la decimoctava edición del Open de Ajedrez “San Vicente” que organiza el Club Atletismo Huesca, primera prueba del calendario en este año y que lleva camino de batir el récord de participación ya que se puede llegar a los 140 jugadores. Tendrá lugar durante todo el día en el Hotel Pedro I con destacada presencia de ajedrecistas de todo Aragón y de provincias limítrofes. Se juega por sistema suizo a nueve rondas con partidas rápidas a 15 minutos, más tres segundos por jugador por jugador a finish. Comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 19 horas con la entrega de premios.

También por la mañana en el Palacio de los Deportes, el Club Almogávares organiza el XXVII Trofeo San Vicente de tiro con arco en sala que reunirá a unos 60 arqueros. Se iniciará a las 9.30 horas y además de los tiradores locales, se espera presencia de deportistas de Cataluña, Castilla León, País Vasco y Navarra. Tiene lugar para las categorías cadete, júnior, veteranos y senior, así como para los más jóvenes, infantiles y alevines donde se podrá ver a los integrantes de la Escuela de tiro con Arco del Club Gargallo Almogávares que dirige Flor Muñoz.

Y el Club Oscanicross Peña La Parrilla organiza el III Canicross San Vicente. Este año se ha cambiado el Xtrem por una prueba más asequible para fomentar la participación de más gente, ya que aparte de que la exigencia de la prueba es inferior se ha añadido la categoría de andarines. El recorrido tiene una distancia de 7 km, que discurre el Camping de San Jorge que estarán situadas la salida y la llegada, se pasará por la puerta de la ermita de Loreto y y se volverás bordeando la alberca a Huesca.

Comenzará a las 9.30 tras el control veterinario y la recogida de dorsales. Primero la categoría musher, luego canicross a las 10 horas y finalmente andarines. Sobre las 12 de la mañana será la entrega de trofeos. Se puede participar en las categorías júnior, senior, veteranos (+40 años), tanto masculino como femenino, y andarines mixtos.

Comentarios