Sociedad

Los grausinos abren el calendario festivo con San Antonio Abad

A pesar de las frías temperaturas con las que amanecía la jornada de este sábado, los grausinos participaban, en las actividades organizadas por la cofradía de San Antonio Abad que comenzaban a las 9 de la mañana con el volteo de campanas y el disparo de cohetes.

Tras la misa, llegaba la bendición de los animales que se acercaban hasta la parroquia de San Miguel, este año, sobre todo, perros, de distintas razas. También se bendecían, la torta y el vino, que se repartían entre los asistentes, los cordonez y las estampas de San Antonio.

Alrededor de las 10.30 comenzaba la llega, en la que con el carromato, y la música de la charanga Band&Díez, los miembros de la cofradía, recorrían las calles de Graus recogiendo productos y los donativos de los vecinos y entregando a cambio, el cordoné de Graus.

Los productos recogidos son los que se subastan, a partir de las cinco, en otra de las tradiciones de San Antonio Abad, la subasta que tendrá lugar en el centro recreativo gradense cuya duración depende de la cantidad de productos que se hayan recogido y del “pique” entre quienes pujan.

No faltaban, entre esos productos, algunos clásicos como los conejos, lotes, las roscas de longaniza o las calabazas.

En los últimos años, la subasta ha llegado a prolongarse durante casi 6 horas. Parte de lo que se recaude servirá para colaborar, un año más, con Cáritas Graus.

Este año, una de las novedades, es la instalación de barbacoas en el exterior del centro, para quienes quieran comer a la brasa, habrá también parque infantil, para que disfruten los más pequeños. Se rifará un cordero, un jamón y un regalo sorpesa. La subasta concluirá con baile, a partir de la medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00