Cultura y sociedad

El Monzón Jazz Festival cambia de fechas y escenario

Se presentaba en la Diputación de Huesca el Alto Aragón Jazz Tour donde el Cinca Medio contará con dos poblaciones Monzón y Fonz. En el caso de la capital mediocinqueña los cambios más significativos se producen en las fechas,pasa de celebrarse en julio a hacerlo en abril en el entorno de la Semana Santa y abarcando dos fines de semana, así como el escenario donde sale de la Nave de la Azucarera al auditorio San Francisco como explicaba la técnico de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elena Franco.

Estos dos cambios, supondrán novedades en el formato ya que en la Nave de la Azucarera, al margen de las sillas que se habilitaban se hacía un espacio para tomarse algo mientras se escuchaban las actuaciones.

MONZON JAZZ FESTIVAL

Este es uno de los festivales con más historia del panorama aragonés aunque esta será sólo su tercera edición. Son solo cuatro años de festival, pero que llegan después de más de treinta de conciertos de jazz organizados por la asociación Amigos del Jazz de Monzón.

Los Amigos del Jazz junto con el Ayuntamiento de Monzón dieron el paso para convertirse en festival, para deleite de muchos de sus seguidores. Jazz de calidad y variedad que inunda la ciudad de buena música con artistas de renombre internacional, nacional y también con nuevas y veteranas promesas del ámbito más local.

FONZ

El día 30 de abril el Alto Aragón Jazz Tour llegará a Fonz con la Trobada Jazz. Uno de los festivales más jóvenes que conforman este recorrido, para invitar al público este año a una jornada festiva “con mucho jazz clásico y con profesores a distintos niveles para disfrutar del baile lindy hop que está teniendo tanto auge en nuestra Comunidad”, como ha comentado Daniel Escolano, que también forma parte de esta cita que organiza el Ayuntamiento de Fonz.

TROBADA JAZZ FONZ

La Trobada Jazz de Fonz es uno de los más jóvenes y nació de manera modesta con tres actuaciones, pero dando muestra de su apuesta decidida por la música jazz de calidad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Fonz para promocionar la cultura y como forma de dar a conocer, a ritmo de jazz, la riqueza monumental y la tradición nobiliaria de la villa.

En la pasada edición ya se quiso buscar un nuevo enfoque prestando atención al jazz de calle y al jazz clásico y, como novedad, centrar parte de la programación en el baile swing y el lindy hop, junto a talleres y exhibición de baile siempre acompañados con música en directo.

Todas las actividades que se desarrollan durante la jornada en lugares emblemáticos de la localidad, uno de los pueblos con más encanto de la provincia por su pasado renancentista donde destaca la plaza Mayor, un excepcional escenario que fue declarado Monumento Histórico Artístico ya en 1976.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00