Actualidad

Emoción y reconocimientos en la Gala de Altoaragoneses del Año 2016

La Gala de las Pajaritas de Altoaragoneses del Año, del Diario del Altoaragón, celebraba este sábado la 32ª edición. Son los lectores los que han mandado boletos para elegir a sus favoritos en las cuatro categorías. En Deporte, el premiado era el nadador Miguel Ángel Vicente Mir, y también es el Altoaragonés del Año por ser el más votado; Cultura para el comercio A´Faldriquera; Sociedad a la Asociación Down Huesca; y Empresa, el Bar Mi Bar de la capital oscense. El Altoaragonés de Honor 2016 ha sido para la SD Huesca, elegido por los trabajadores del periódico. La gala celebrada en el Hotel Abba, era presentada por Sonia Ferrer y Jorge Orús.

Un año más contaba con destacadas personalidades aragonesas y de la provincia de Huesca. Con un lleno total, todo el mundo disfrutaba de esta tradicional cita para reconocer a los más destacados de 2016, como siempre con el voto de los lectores, que son también los grandes protagonistas. Entre todos los que han enviado boleto para elegir a los altoaragoneses, más de sesenta mil, se sortea un Opel Corsa de Pirenauto.

La Sociedad Deportiva Huesca ha sido nombrada Altoaragonés de Honor 2016 por el Consejo de Administración de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón S.A. (sociedad editora de Diario del Alto Aragón), que lo eligieron a raíz de las propuestas de los profesionales del periódico.

El joven sariñenense Miguel Ángel Vicente Mir se ha proclamado Altoaragonés del Año 2016 gracias a los 18.198 votos que ha conseguido. El nadador con discapacidad ha sido el más respaldado y por tanto tiene la doble pajarita que le acredita como máximo triunfador. Los oros en Cultura, Empresa y Sociedad han correspondido al comercio oscense A’Faldriquera: Indumentaria Tradicional Aragonesa, el centenario Bar Mi Bar de Huesca, y Asociación Down Huesca en su vigésimo quinto aniversario.

El elenco de Pajaritas se completaba con las de Plata para Librería Masdelibros en Cultura, CB Peñas en Deportes, Youtalk en Empresa, José María Cabrero en Sociedad, mientras las de Bronce son para Teatro Olimpia en Cultura, Bádminton Huesca en Deportes, Integración Laboral Arcadia en Empresa y Guardia Civil en Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00