Deportes

España logra la plata en el Mundial U20 de Hockey Hielo

Gran partido final del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo U20, disputado en el Polideportivo Municipal de Lobete en Logroño – que estaba hasta la bandera- entre las selecciones de España y Corea del Sur, con victoria para los coreanos por 5-3.

Intenso podría considerarse el primer periodo, con dos selecciones que se conocen a la perfección, muestra de ello fue que el primer gol no se materializó hasta el minuto 15, obra de Ignacio Granell a pase de Ander Arrarás y Alfonso García, la réplica Coreana llegaba en el 19 a manos de Lee Hyukgin, tras el gol no dio tiempo para más y acababa la primera parte con tablas en el marcador y sin ningún power play pitado.

El segundo periodo comenzaba igual que el primero, con un equipo coreano muy ordenado en todas sus líneas y una selección española que intentaba buscar la portería de su rival. En el minuto 23, en el 31 y en el 36 la selección coreana se quedaba en situación de Power Play, hecho que no pudo aprovechar España. A pesar de la presión de España, el conjunto coreano a un minuto de finalizar el segundo periodo lograba el segundo gol obra de Lee Ki Suk.

El tercer periodo se presentaba con las espadas por todo lo alto, con ligera ventaja para los coreanos. A pesar de ello el equipo español no pudo hacer nada ante la presión coreana, sobre todo tras el tercer gol coreano en el 53´, obra de nuevo de Lee Hyunkgin que prácticamente sentenciaba el partido del lado asiático, pero una doble expulsión del equipo coreano daba una bocanada de aire al equipo español, que lograba marcar en el 57 a manos de Ignacio Granell. Siete segundos después Corea volvía a marcar y en el mismo minuto España acortaba distancias a manos de Juan Monge. Ya sin tiempo para reaccionar Corea marcaba a puerta vacía el quinto gol en el último minuto sentenciando el encuentro.

Con este resultado la selección de Corea vence este campeonato, asciende al Grupo A y España se mantiene de nuevo en el grupo B.

Clasificación del Campeonato del mundo U20 Div 2 Grupo B finaliza de la siguiente manera:

1- Corea (Asciende al Grupo A) 14 puntos

2- España 12 puntos

3- Serbia 10 puntos

4- Bélgica 6 puntos

5- México 2 puntos

6- Australia 1 punto (Desciende a Div 3)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00