Deportes

Hinaco Monzón e Intec Zoiti, campeones de Aragón de cross largo y corto

Coincidiendo con el XXXI Cross de San Sebastián de La Almunia se celebraba el Campeonato de Aragón de cross por clubes. La participación rozo los 1.000 atletas en una prueba donde los equipos de Hinaco Monzón masculino y Intec Zoiti subieron a lo más alto del pódium y por lo tanto sellaron su pase para los Campeonatos de España. También hay que destacar el segundo puesto en el cross corto del Oroel de Jaca. Más de 300 atletas de 20 clubes diferentes completaron un total de 55 equipos de diferentes categorías.

Por lo que respecta a la clasificación individual ganó Said Aitaddi por delante del jaqués Víctor Puyuelo que fue segundo y lidera la general de la Copa de Aragón de Cross. En féminas no falló Raquel Miró que lleva pleno de victorias en las pruebas disputadas.

En el cross largo, después del cross corto en el que se impuso Intec Zoiti por delante de Oroel Jaca y Simply Scorpio, algunos destacados participantes doblaban prueba en busca de los puntos y los premios del día. Además del vencedor Said Aitaddi, destacaron Víctor Puyuelo y Abdellhak Sabhi que ya habían sido los protagonistas de la carrera corta. Tras ellos llegaron Álvaro Lombardo, Carlos Jiménez, Luis Agustín, Abdeslam Ouahabi, Iván Espíles, Rodrigo Gallego, JA Muro y otros nombres ilustres que se tuvieron que conformar con sumar puntos para la clasificación de sus respectivos equipos. En la misma distancia, el mejor promesa fue Adrián Castillo. Los júnior compitieron sobre 6.000 mts. con victoria de Noé Larroy y los juveniles (4.500 mts.) vieron imponerse al local Sergio Latorre en una de sus mejores actuaciones. Con anterioridad se disputó la carrera de veteranos con triunfos de Víctor Bordonada (A) Joaquín Salvador (B) y José Solórzano (C). En la general manda Víctor Puyuelo con 200 puntos, por delante de Alberto Sábado (130) y Juan C. Dutrey (127).

En la prueba femenina, tras la disputa del cross corto por clubes, que se adjudicó el Simply Scorpio, algunas de sus componentes se lanzaron a realizar también el cross largo, esta vez a nivel individual. Raquel Miró conseguía su segunda victoria del día ante una pundonorosa Luisa Larraga que le disputó el triunfo hasta la última recta, relegando a Patricia Cabedo a la tercera posición. Tras ellas llegaban las aspirantes al título por clubes. Finalmente el Running ZGZ se imponía al Zancadas Amix y al Hinaco Monzón. La carrera júnior de 4.000 mts. se la llevó Érika Torner, la carrera juvenil (3.450 mts.) se la adjudicó Raquel de Francisco y sobre la misma distancia la mejor veterana fue Olga Rabadán. La clasificación general la encabeza Raquel Miró (200 puntos) por delante de Luisa Larraga (138) y Lina Díaz (119)

En resumen, gran paso delante del cross “San Sebastián” de La Almunia que se confirma como uno de los más atractivos del calendario aragonés. Esta vez los mayores fueron las estrellas de la competición, pero los pequeños también tuvieron una presencia destacada con casi 500 escolares en liza. Mayores y pequeños demostraron una vez más que ni el frío ni el viento son obstáculos para la gente del campo a través. Hay que valorar el excelente trabajo del CA La Almunia y de su Ayuntamiento en el trazado del circuito, así como el buen hacer de los colaboradores en las labores organizativas. La jornada se desarrolló sin incidentes y resultó una fiesta deportiva sin precedentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00