Interrumpido el 14% del transporte escolar en el Alto Gállego y cortes de luz

Biescas nieve nevada invierno

Se han visto afectados a primera hora de la mañana unos 100 alumnos que hacen uso de los autobuses cuya circulación se ha prohibido siguiendo la normativa por alerta roja. En concreto son las rutas número 9 que comprende Formigal, Sallent de Gállego y los institutos de secundaria Biello Aragón y San Alberto Magno. La 10 que comprende Panticosa y los citados centros de secundaria y la número 6 entre Escarrilla, Piedrafita y el CRA Alto Gállego de Biescas. En esta última se han desplazado alumnos en coches particulares.

El transporte escolar con furgonetas y turismo ha tenido menos problemas y se realizaba dentro de la normalidad en su 86 %, en las 19 rutas restantes que atiende el transporte escolar de la comarca.

Desde Biescas la Guardia Civil informaba y determinaba el equipamiento invernal obligatorio de cadenas o ruedas de nieve. Quedando prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados. Por lo que también afectaba al servicio de recogida de basuras.

Se han producido cortes intermitentes en el suministro de energía eléctrica. En el caso de Biescas ha sido continuado desde las 4 de la madrugada hasta pasadas las ocho y media de la mañana que se ha restablecido.

Bomberos del Alto Gállego, sacaba sus tres quitanieves y con el material de algunos ayuntamientos se realizaba la limpieza de acceso hasta estos municipios. El domingo afectó principalmente a la zona alta de la comarca las inclemencias del tiempo.

Oscar Aguarta, Jefe de Bomberos del Alto Gállego, señalaba que el problema en las próximas horas no estaba en las precipitaciones, si no en las bajas temperaturas y la formación de placas de hielo, sobre todo en zonas sombrías. Por lo que se estaba trabajando intensamente en dispersar sal en la calzada.

En la A-136 el tramo de carretera cerrada por temporal de nieve es desde Pk 21 desde Formigal y hasta PK 27, El Portalet, cuyo puerto esta cerrado, con riesgo de laudes grado 5. Igualmente está cerrada la carretera de acceso al Balneario de Panticosa.

Comentarios