Oro en el Cross de San Antón de Bujaraloz para Marc Aranda y Angelica Damoc

Un total de 120 corredores participaban este domingo en el XXVI Cross de San Antón que se desarrollaba en Bujaraloz con un excelente balance organizativo. Atletas de todas las edades disfrutaban de un gran ambiente, a pesar del fuerte viento y las bajas temperaturas. Al igual que en anteriores ediciones, destacaba la alta participación de corredores locales, ya que Bujaraloz se vuelca cada año en la organización de esta prueba. Asimismo, se registraban atletas de otras localidades monegrinas como La Almolda, Sariñena, Castejón de Monegros o Lanaja, así como de otros puntos de Aragón, como Zaragoza, Monzón, Caspe, Teruel, Fraga, Alfajarín o El Burgo de Ebro, y también se desplazaban corredores desde Cataluña.

Precisamente, al Club Xafatolls de la localidad leridana de Mollerussa pertenece el primer clasificado en la categoría absoluta maculina, Marc Aranda quien, por tercer año consecutivo, se alzaba con el oro en Bujaraloz. Tambíen reside en Cataluña, la ganadora en categoría Absoluta Máster 35, Angelica Damoc, de Rumanía. Se daba la circunstancia de que todas las participantes adultas del Cross correspondían a la categoría Absoluta Máster 35.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, la prueba tenía como colofón, y fuera de competición, la “Carrera de las Familias” a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Junta Local de la AECC en Bujaraloz realizaba un balance muy satisfactorio de esta iniciativa, que registraba un total de 117 corredores y 35 familias inscritas. Bujaralocinos y corredores de otros puntos de Aragón de todas las edades cruzaban unidos la meta para poner su granito de arena en esta causa solidaria. El único requisito para participar era adquirir la pulsera de la AECC al precio de 1 euro y pasar por meta de la mano todos los componentes de la familia participante tras completar una vuelta del circuito.

Todo ello se traducía en una fiesta del deporte que era valorada de forma muy satisfactoria por parte de los organizadores, quienes agradecían la participación de los corredores y la colaboración del colegio y del voluntariado local. En este sentido, como cada año se llevaba a cabo la degustación popular de productos a la brasa y refrescos para todos los corredores y acompañantes, elaborado por voluntariado de la localidad monegrina que es otro elemento que contribuye al excelente ambiente que se respira en el Cross de Bujaraloz edición tras edición.

Una prueba que forma parte de los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz y el Área de Deporte y Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías recibían trofeos y el resto de participantes sus correspondientes medallas. Las medallas eran entregadas por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujaraloz, Iván Suelves. El calendario de Campo a través en Los Monegros continuará el próximo 29 de enero con el XXV Cross del Pantano, en San Juan del Flumen, y el 19 de febrero, con el XXVI Cross de La Laguna, en Sariñena. Las inscripciones están abiertas en deportes@monegros.net.

Los ganadores del XXVI Cross de San Antón de Bujaraloz eran los siguientes:

Infantil femenino (1.400 metros)

Laura Serrano Tomás. Scorpio

Jara Ballarín. Sariñena.

Erica Luna. Bujaraloz

Infantil masculino (2.500 metros)

Samuel Paraled Royo. Sariñena.

Diego Fandos. Bujaraloz.

Pablo Villagrasa. Bujaraloz.

Alevín femenino (1.100 metros)

Clara Aznar Gil. Scorpio.

Alicia Villagrasa. Bujaraloz

Bárbara Pallás. Bujaraloz.

Alevín masculino (1.100 metros)

José Ramón Adell. Club Atletismo Monzón.

Héctor Samper. La Almolda.

Sergio Flordelis. Bujaraloz.

Benjamín femenino (400 metros)

Victoria Royo. Bujaraloz.

Irene Canalis. Atletismo Fraga.

Adriana Flordelis. Bujaraloz.

Benjamín masculino (400 metros)

Axel Zarranza Parta. Club Atletismo Ascó.

Sergio Val. Bujaraloz.

Jordi Puig. Fraga.

Pre-benjamín femenino (300 metros)

Daniela Guaman. Zaragoza.

Pilar Mallén. Lanaja.

Marina Barrachina. Bujaraloz

Pre-benjamín masculino (300 metros)

Jorge Pallás. Bujaraloz.

Adrián Pallarés. Bujaraloz

Mateo Hernández. Caspe

Aguiluchos femenino (50 metros)

Alejandra Oliván. Sariñena.

Elena Barrachina. Bujaraloz.

Ana Mallén. Lanaja

Aguiluchos masculino (50 metros)

Alex Villuendas. Bujaraloz.

Iván Villagrasa. Bujaraloz

Juan Royo. Bujaraloz

Absoluta masculino (5.600 metros)

Marc Aranda. A.A. Xafatolls de Mollerussa.

David Ezquerra. Sariñena.

Héctor Rozas. Bujaraloz.

Absoluta popular +35 masculino

José Miguel Adell. Monzón.

Javier Rigabert. Bujaraloz.

Antonio Ferrer. Bujaraloz

Absoluta popular + 35 femenino

Angelica Damoc. Rumania.

Asun Palacios. El Burgo.

Asun Langa. Zaragoza.

Comentarios