Actualidad

Las estaciones esperan este martes funcionar con normalidad

Este lunes ha continuado nevando en las zonas altas del Pirineo Aragonés, en las zonas de las estaciones de Astún-Candanchú, en el valle del Aragón, Formigal-Panticosa en el valle de Tena y Cerler en la Ribagorza. Los centros invernales han estado trabajando para dejar las pistas en las mejores condiciones posibles.

En la declaración de intenciones para las próximas horas la zona Formigal Panticosa espera poner en funcionamiento 77 kilómetros de zona esquiable. La zona 100K, si las condiciones lo permiten espera estar en funcionamiento con 65 kilómetros esquiables. Los espesores han aumentado de forma clara. En la parte alta estará cercano de los dos metros de nieve.

Para circular por la zona alta de la provincia es recomendable llevar ruedas de invierno o las cadenas en el maletero, por si las tuviera que utilizar. Tras la nevada llegará ahora un notable descenso de las temperaturas.

En la montaña, según el boletín que publica el centro A Lurte de prevención de aludes de Canfranc, de cara a las próximas el peligro es CONSIDERABLE. Desde A Lurte se hace una llamada de precaución, a la hora de salir a la montaña, ya que a partir del miércoles, lucirá el sol, pero las zonas que no estén balizadas, se encontrarán en una situación complicada. Los aludes pueden producirse de forma natural o accidental y el tamaño puede ser similar al de un coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00