Sociedad

El Pirineo oscense, posible nuevo escenario del rodaje de una película protagonizada por Mario Casas

La provincia de Huesca, y más concretamente el Pirineo oscense podrían volver a ser escenario del rodaje de una película. El próximo mes está previsto que se inicie la grabación de “Bajo la piel de lobo”, ópera prima de Samu Fuentes, que contará con Mario Casas en el papel protagonista. El propio director confirmaba, hace unos meses, que el pueblo de las montañas, donde transcurre la historia, se localizaría en los Pirineos, puesto que "se necesita nieve sí o sí". Añadía que había varios pueblos abandonados que les podían encajar. En estos días está prevista una reunión entre responsables de la productora del largometraje y de TuHuesca para concretar necesidades y localizaciones, y ver si se llega a acuerdos.

La película comenzará a rodarse en febrero, previsiblemente en localizaciones de los Pirineos y Asturias. El reparto, además de Mario Casas, cuenta con nombres como Laia Costa, Clara Segura, Ramón Barea o Ramón Aguirre.

Samu Fuentes buscó el pasado mes de septiembre exteriores para su película, de la que también es autor del guión y cuyo rodaje preveía que comenzase entre enero y febrero, Un filme que está producido por Orreaga Filmak y Nasa Producciones.

“Bajo la piel de lobo” cuenta la historia de un alimañero solitario, Martinón (Mario Casas), último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando las nieves retroceden y Martinón desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Pero con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario, lo que le obligará a elegir entre preservar los restos de su humanidad o abandonarse a su lado más salvaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00