El centro de recogida de animales de la DPH acogió a casi medio millar de perros en 2016

perro acogida animales perrera

Los convenios de colaboración entre la Diputación de Huesca y 145 ayuntamientos de la provincia para coordinar la recogida de animales que aparecen perdidos en cualquiera de los municipios con convenio posibilitaron que durante 2016 se recogieran un total de 482 perros en toda la provincia. De éstos, un total de 254 se recogieron en el término municipal de Huesca.

En la mayoría de los casos, suele ser un vecino el que se encuentra un perro y da el aviso al ayuntamiento de su localidad. Gracias al convenio suscrito, desde el ayuntamiento se avisa a la perrera provincial para que proceda a recoger al animal perdido y contacte con sus dueños siempre que el perro pueda ser identificado.

De hecho, el número de perros que tras esta identificación fueron rescatados por sus dueños fue en 2016 superior al de años anteriores y un total de 111 animales fueron de nuevo devueltos a su dueño, 25 más que en el año 2015.

Los meses de marzo y los estivales de junio a septiembre fueron los meses de mayor trabajo para los operarios del centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca. Si la media de animales recogidos durante 2016 fue de 40 perros al mes, en esos periodos las cifras son mayores: 55 se recogieron en marzo, 45 en junio o 43 en septiembre.

También, y en la línea de años anteiores, se mantiene el número de adopciones tramitadas por el centro de recogida de animales de DPH y durante el año 2016 se adoptaron un total de 302 animales. Por meses, enero, febrero y abril son los periodos de mayor número de adopciones, habiéndose adoptados 36, 35 y 37 perros respectivamente en cada mes.

En condiciones normales, las personas interesadas en adoptar un perro tienen que abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos, así como por la obligatoria implantación de un microchip.

Comentarios