En torno a 500.000 forfaits vendidos en Aragón en lo que va de temporada

Formigal esquí ski esquiadores nieve

La temporada de esquí transcurre con unos buenos resultados para el Pirineo de Huesca, el catalán y Sierra Nevada para el esquí alpino. Malos resultados para el Sistema Central, para la cornisa Cantábrica y para las estaciones de esquí nórdico que han estado cerradas. En estos primeros 50 días de temporada se han cubierto las previsiones y, en ellas, ha influido que se pudo abrir para el puente de diciembre y el sol de las navidades. Con las nevadas de esta semana se reactiva el invierno para una temporada que aún le quedan cerca de 90 jornadas.

Las estaciones de Huesca se han beneficiado, hasta ahora, de la poca nieve que ha tenido el Pirineo francés, que las estaciones de la cornisa Cantábrica y Sistema Central han estado cerrados y que algunas estaciones de Cataluña estaban “justas” de nieve.

Para este fin de semana, algunas estaciones como Aramón, han lanzado ofertas “bajo cero” con forfait + hotel y que están teniendo una magnifica respuesta.

ARAGON

De ese millón de usos, se estima, -sin ser datos oficiales-, que Aragón lleva en torno a quinientos mil. Las estaciones del Grupo Aramón, registraron más de 215.000 esquiadores en navidades y más de 80.000 en el puente de diciembre, lo que supone los mejores números de los últimos años. Aramón ya supera con creces los 300.000 usos.

El grupo que cuenta con Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares tiene como objetivo aumentar el millón de usos que suele registrar cada temporada.

En el Valle del Aragón, Astún y Candanchú no facilitan datos de cifras. Las valoraciones que han realizado sus responsables también son positivas aún cuando no han estado abiertas, como resto del Pirineo de Huesca, al cien por cien. Son datos buenos.

Llanos del Hospital esta obteniendo buenos resultados al ser la única estación que ha estado abierta en navidades. Han tenido cinco mil usos.

OTRAS ESTACIONES

Sierra Nevada recibió 160.000 esquiadores durante las fiestas navideñas. En el puente de la Constitución se vendieron en los nueve días 54.000 forfaits

Baqueira Beret cerró la navidad con125.000 forfaits vendidos. En el puente de diciembre tuvieron más 45.000 usos. Las ocho estaciones de Lleida en el puente de la Constitución tuvieron 88.000 usos.

La Molina recibió durante las navidades un total de 84.000 visitantes, Vall de Núria más de 26.000 visitantes y Vallter 2000 25.300 visitantes.

Espot llegó a los 16.050 esquiadores en las fiestas y Port Ainé los 22.023

Por su parte en Andorra Grandvalira y Vallnord también han superado las cifras del año pasado en navidades. Con Grandvalira 160.000 y Vallnord: 100.000. En diciembre, en el puente, Vallnord tuvo 27.906

Comentarios