Sociedad

Once jóvenes de la Jacetania participan en el programa de antenas informativas de la comarca

Once jóvenes de Jaca y del Valle de Hecho, de entre 15 y 17 años de edad, se inscribieron para participar durante este curso en el Programa de Antenas Informativas de la Comarca de la Jacetania. Sus funciones consisten en realizar actividades de información y dinamización entre los jóvenes de la Comarca. Para ello reciben formación, realizan actividades de sensibilización, acuden a encuentros lúdico-formativos con otros jóvenes del programa “Jóvenes Dinamizadores Rurales” y llevan a cabo sus propios proyectos en el territorio comarcal.

Por otro lado, el Área de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania organiza las actividades infantiles “Los Oficios de Trastolillo”, que se desarrollarán de enero a junio en nueve pueblos de la comarca: Santa Engracia, Javierregay, Berdún, Hecho, Canfranc, Salvatierra, Ansó, Villanúa y Santa Cilia. Los niños de infantil y primaria podrán divertirse con juegos y

El pasado mes de noviembre estos jóvenes comenzaron ya a trabajar en programa de Antenas informativas, pero fue este pasado fin de semana cuando se celebró en Jaca una reunión con el Equipo de Juventud de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca para definir los proyectos que van a desarrollar durante este curso escolar.

Los proyectos se dividen en varias áreas: Musicales, Sociales, Viajes, Proyecto intergeneracional y Juegos deportivos. En el área musical, los jóvenes plantearon organizar una muestra de talento joven, denominada “Diverchoven”, que se celebrará en Jaca el 20 de mayo. Además, acordaron hablar con el Ayuntamiento de Jaca para intentar formar parte del Consejo Sectorial de Fiestas y servir de portavoces de los jóvenes de la comarca para opinar por ejemplo sobre conciertos u otras actividades festivas.

En el área social, el 30 de abril celebrarán la Marcha Solidaria. En cuanto a Viajes, este año se plantea un viaje cultural a Valencia ( 22-23 de abril) y otras actividades denominadas “Conoce tu comarca”, en las que se organizará una excursión con raquetas en luna llena y alguna vía ferrata.

Las Antenas Informativas llevarán a cabo también un Proyecto intergeneracional, con actividades con niños en Expoforga y en cuatro pueblos de la Comarca (Hecho, Ansó, Javierregay y Berdún) y alguna actividad con las personas mayores. Por último, en el área de Juegos deportivos, pretenden organizar una Gymkana urbana y un Torneo de deportes no federados. Próximamente, cuando estén todas las fechas definidas, el Área de Juventud de la Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca editarán un folleto informativo en el que se recogerán todas las actividades a desarrollar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00