Pablo Supervía seleccionado para la Skiri-Topolino de esquí de fondo en Italia

 

La carrera tendrá lugar este fin de semana 21 y 22 de enero de 2017 en el Lago di Tesero, en la región de Trentino.. El corredor de la Agrupación deportiva Hospital de Benasque acude tras sus buenos resultados en los nacionales.

La Real Federación Española Deportes de Invierno ha seleccionado a los fondistas para el Trofeo Internacional Skiri que tendrá lugar en Castello di Fiemme, en Italia. Esta competición para jóvenes tiene un claro objetivo formativo y servirá para la evaluación de los programas deportivos de RFEDI, Centros de Tecnificación y Clubes Españoles. En este sentido es voluntad de los responsables deportivos de la federación, tal como se establece en el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno, buscar fórmulas para el desarrollo y la potenciación de la base del esquí de fondo para mejorar el nivel de los más jóvenes. Este evento es una buena muestra de ello.

Dicha selección se ha realizado en base a los resultados del reciente Campeonato de España de Esquí de Fondo que tuvo lugar en Tuixent–La Vansa, en Lleida, el pasado fin de semana. Así pues, la delegación española que participará en esta 34ª edición del Trofeo Internacional Skiri XCountry está compuesta por:

Damas U16:

María Iglesias, del ANEC de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH)

María Sellés, CEB de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH)

Martina Barrés, del PEC de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH)

 

Hombres U16:

Jaume Pueyo, del CEFUC de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH)

Miquel Auladell, del PEC de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH)

Pablo Supervía, del ADHB de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI)

 

A estas jóvenes promesas del esquí de fondo español les acompañará el responsable del Comité de Fondo RFEDI, Octavi Galceran y el Skiman RFEDI, Ioseba Rojo (ex miembro del equipo nacional y hermano del actual Campeón de España en sprint y técnica clásica y también miembro de RFEDI, Imanol Rojo).

 

Comentarios