Actualidad

Exposiciones, charlas o un concierto, entre los actos culturales organizados este año por la Subdelegación de Defensa

La Subdelegación de Defensa ha organizado varios eventos culturales, tanto en Huesca como en la provincia para este año. Conciertos, charlas o exposiciones centran sus actividades. El primero de los actos culturales será el Concierto de Invierno, ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General Militar el próximo 3 de febrero, en el Palacio de Congresos. Está organizado por la Asociación certamen de Bandas "Ciudad de Huesca", y tendrá un fin benéfico, puesto que el dinero que se recaude se destinará a la Fundación Cruz Blanca.

La Subdelegación colaborará en febrero con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, dentro del ciclo de conferencias de Cultura en Defensa, que como en años anteriores se impartirán en el Colegio Oficial de Médicos. Este año se dedicarán, principalmente, a la mujer en las Fuerzas Armadas.

Del 11 de mayo al 6 de junio, y con ocasión de celebfar la semana de las Fuerzas Armadas, está prevista una exposición sobre la Historia de la bandera de España. Contará con repoducciones de los estandartes y banderas de los Ejércitos epsañoles desde el siglo VIII hasta nuestros días. Será en el Centro Cultural de Ibercaja. También habrá una exposición de litografías del pintor Augusto Ferrer Dalmau sobre temática militar. Igualmente habrá varias conferencias, sobre la historia de las banderas, la misión en Mali y la misión en Afganistán.

ADemás, de estas actividades en la capital, está previsto organizar en septiembre y octubre tres exposiciones. En Graus una sobre la cría caballar en las FAS (qué también se llevará a Sariñena), y otra sobre la misión de Afganistán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00