Actualidad

La policía alerta de dos chicas que se hacen pasar por trabajadoras sociales y roban en domicilios

Se presentaban en domicilios habitados por personas mayores o discapacitadas, se hacían pasar por trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Huesca y robaban objetos de valor como joyas. Este es el modus operandi que la Policía Local atribuye a dos chicas jóvenes y del que alerta a la ciudadanía para que extremen precauciones.

Según han manifestado las víctimas, las dos jóvenes parecen ser españolas, careciendo de cualquier acento característico, son de estatura baja y, con piel ligeramente morena.

Tras detectar varios hurtos en el interior de domicilios de la ciudad, la Policía Local ha realizado una recreación del modus operandi de las sospechosas. Consiste en presentarse en domicilios habitados por personas mayores/discapacitadas en el momento que éstas se encuentran solas. A las mismas se presentan como trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Huesca y, solicitan entrar a la vivienda con objeto de supervisar el trabajo llevado a cabo por las trabajadoras habituales de este servicio.

Tras lograr entrar y, después de mantener conversación unos minutos con los inquilinos/as con el objeto de aumentar la confianza en ellas, así como realizar varias conductas de supuesta inspección del estado de limpieza del piso en las estancias generales, se introducen en las habitaciones y otras estancias más privadas, abriendo cajones de mesillas, cajitas de joyas…etc de un modo oculto a los ojos de los residentes de la vivienda, sustrayendo los objetos de valor.

Se aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones de cara a abrir las puertas de sus domicilios a personas que no esperan especialmente y, que en el caso de que tengan cualquier duda o, no abran y contacten con la Policía Local de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00