Cultura y sociedad

Todo listo para la Muestra de Teatro Amateur de Biescas

La Biblioteca municipal de Biescas ha sido en esta ocasión el escenario de la presentación de la V Edición de su Muestra de Teatro Amateur, que comienza este sábado con la Roulotte Teatro de Burgos, ganadores de la pasada edición, que representan en esta ocasión en el Centro Cultural Pablo Neruda la obra de Jaime de Armiñan, “Todas somos compañeros”.

El alcalde Luis Estaún, ha destacado que “ Biescas es una localidad que apuesta por diferentes ferias, también lo hace en la cultura con el teatro, que cada año son muchos los grupos y aficionados los que esperan que se levante el telón, consiguiendo colocar a esta población entre los certámenes más destacados a nivel nacional de la escena amateur”.

Ha tenido una mención especial a la gente voluntaria que está detrás de su realización y entre las novedades más destacadas de esta edición, se encuentra “la colocación de una lona en la entrada de la localidad y unas banderolas en la Calle donde se ubica el Centro Cultural Pablo Neruda escenario protagonista de la Muestra y que todavía visibilizan más si cabe la fiesta del teatro que se desarrolla cada sábado hasta el 18 de marzo”.

El director del certamen, Fernando Larrosa ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento como del Diario del AltoAragón en el comité organizador de la muestra desde el primer día. En unos tiempos tan complicado, es muy de valorar que se siga apostando por la cultura y aumentado y mejorando año a año los medios.”

Ha comentado lo más destacado de los siete grupos que concursan, más el de la localidad que actuará fuera de concurso. Resaltando que se habían presentado a la selección 80 agrupaciones amateur.

Ha indicado que este certamen es solidario desde sus inicios y la recaudación obtenida en esta edición se destinará integra a la obra educativa del Padre Miguel Domeq en Bolivia, con la que desde Biescas se viene colaborando desde hace tiempo.

Por el Diario del AltoAragón ha intervenido en la presentación su corresponsal en el Alto Gállego, Mercedes Portella, que ha reiterado el compromiso de este periódico provincial con la actividad y ha recordado la realización de un dossier de más de cien páginas con las informaciones generadas por la Muestra, y que todos los años se entrega a las agrupaciones participantes y otros colectivos que reciben como un detalle del eco informativo que tiene esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00