Guillermo Arenas nuevo entrenador del Peñas

El club peñista ha elegido al ex técnico del Oviedo como sustituto de Sergio Jiménez. A lo largo de toda la jornada del martes se han mantenido contactos que han fructificado y la junta directiva del CB Peñas anunciaba oficialmente su llegada al banquillo verdiblanco. Tiene experiencia en la categoría ya que en los últimos años ha dirigido al Unión Financiera Oviedo.

El club busca dar un giro a la situación actual con ocho derrotas consecutivas y busca un revulsivo, como señalaba el presidente Antonio Orús en el programa SER Deportivos de Radio Huesca.

Arenas, nacido en Oviedo en 1977, ha desarrollado su carrera, tanto de jugador como de entrenador en el Principado de Asturias. En la temporada 2012/13 Arenas se hizo cargo del Unión Financiera Oviedo al que tras una exitosa temporada consiguió ascender a LEB Oro. Los ovetenses fueron campeones de liga con un bagaje de 15 victorias y 5 derrotas que le llevaron al ascenso de manera directa.

En la primera experiencia en LEB Oro del equipo asturiano, Arenas consiguió clasificar a los asturianos para el Playoff de ascenso a ACB en lo que supuso el salto a la fama del temido Efecto Pumarín ya que la cancha de los asturianos se convirtió en un fuerte inexpugnable. En primera ronda Oviedo eliminó a Leyma Coruña, cayendo en segunda frente a Quesos Cerrato Palencia, convirtiéndose as en el equipo revelación de la temporada.

En su siguiente temporada, la 2014/15, Oviedo se clasificó en el puesto 11, justo por delante de Peñas consiguiendo de manera holgada la salvación. Tras su no renovación por el conjunto asturiano, en esta última temporada Arenas ha estado entrenando al Baloncesto Villa de Mieres de Liga EBA.

Gonzalo Arenas es un experimentado técnico tanto de baloncesto de formación como de élite que aterriza en Huesca con la máxima ilusión y dispuesto a aportar su conocimiento y experiencia en la tarea de conseguir la salvación del CB Peñas.

Llega rápidamente para ponerse manos a la obra y empezar a conocer al equipo y preparar el primer partido del lunes que viene, día 23 a las 20 horas, en el Palacio de los Deportes ante Lérida.

Comentarios