Deportes

Dommo Patinar en Huesca en Motorland

Este fin de semana ha tenido lugar el evento solidario a favor del colectivo de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA) en el circuito de Motorland. Hasta Alcañiz se desplazaron más de mil trescientos deportistas para tomar parte en la séptima edición de esta prueba deportiva que como siempre engloba diferentes disciplinas: ciclismo, BTT, handbike, running, andada popular por el circuito y patinaje de velocidad.

En esta ocasión, y a pesar del fuerte viento que acompañó la jornada, los deportistas de Patinar en Huesca, que están patrocinados por Dommo Restaurante, lograron finalizar la prueba con unos buenísimos resultados.

El equipo de velocidad de Huesca tomó parte en esta prueba junto con sus compañeros de la escuela de Patinaje de velocidad Zlalom de Zaragoza, y bajo las indicaciones de su entrenador y también participante Álvaro Alonso Candial, que además logró el segundo puesto en la categoría de relevos por parejas junto a Mabel Ibáñez.

En la modalidad de patinaje, había posibilidad de participar de forma popular o competitiva. La prueba de competición consistía en realizar las máximas vueltas posibles al circuito de Motorland (de 5,2 Km.) durante un tiempo de 4 horas. En ella se podía patinar de forma individual, por equipos de 2, o por equipos de 4 paticipantes, los cuales debían ofrecer el relevo en la recta de meta, todo ello controlado por chips electrónicos.

Los representantes oscenses formaron parte de dos equipos en la modalidad de relevos de 4. Uno de ellos compuesto por: Héctor Cebrián, Carolina Mairal, David Otín y Juan Manuel Abad, los cuales consiguieron completar un total de 15 vueltas al circuito y logrando un excelente decimotercer puesto de los 24 equipos participantes en esa modalidad.

El otro equipo de 4 estaba contaba con dos miembros oscenses: Enoc Otín, que con tan sólo 11 años es ya toda una promesa de este deporte y Jose Luis Maldonado, que junto los zaragozanos Carlos Martínez y Alejandro Ascaso consiguieron completar un total de 11 vueltas obteniendo un vigésimo puesto en su categoría.

Por otro lado, la representación de patinadores también aumentó en la categoría popular donde Carla Sabater, Diego Pascual, Vanesa Hoyo y los niños Iris y Acher Cebrián, que junto con Pilar Escolan, Inma de la Rosa, Marta Cardona y Javier González debutaron en un día de duras condiciones meteorológicas completando entre todos más de una veintena de vueltas al circuito. El viento en contra en la subida, con rachas de hasta casi 80 km/h hacía muy duro el ascenso; así como el viento a favor en las bajadas las dificultaba peligrosamente; lo que hizo que los patinadores llegaran a superar en algunas ocasiones los 60 km/h.

El circuito para la competición es muy exigente tanto a nivel físico como técnico. La dureza del recorrido cuenta con fuertes y largas pendientes de ascenso de más de un Km., una de las cuales desemboca en el temido sacacorchos. La dificultad del circuito está recompensado sin duda, por la gran calidad del asfalto, la anchura de la pista, los avituallamientos, por el ambiente de clubes y asociaciones venidas de todas partes de España y en general unas buenas condiciones de seguridad y excelente organización, que hacen que “La Invernal” de Motorland resulte una inmejorable oportunidad para patinar por el mismo trazado en el que dentro de unos meses rodarán grandes pilotos de MotoGP.

La Asociación Patinar en Huesca está muy satisfecha con los resultados y valora muy positivamente la participación en eventos de este tipo, los cuales compagina con el fomento de este deporte desde la base con sus actividades para niños y adultos que se realizan principalmente los fines de semana, y de los cuales hace eco en su Web de Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00