Actualidad

A partir del próximo pleno municipal empezará a funcionar el sistema VideoActa

La presidenta de la Comisión de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, ha informado al resto de concejales sobre el sistema VideoActa, una herramienta que posibilitará la gestión electrónica de las actas municipales y el visionado pormenorizado de las sesiones plenarias en la web del Ayuntamiento de Huesca y que estará en funcionamiento a partir del próximo Pleno ordinario.

Se trata del primer expediente electrónico que se pone en marcha en el Ayuntamiento de Huesca, una plataforma por la que se podrán validar de forma electrónica documentos oficiales y que se podrá utilizar para gestionar digitalmente las actas de las juntas de Gobierno o de las diferentes comisiones informativas, además de las de los plenos. Los usuarios podrán encontrar de forma cómoda en la plataforma toda la documentación correspondiente a cada una de estas sesiones.

La herramienta posibilitará además el visionado pormenorizado de las grabaciones de los plenos del Ayuntamiento de Huesca, de forma que las personas que visiten la web municipal puedan acceder al vídeo de los mismos en el punto concreto del orden del día que deseen o a partir de la intervención de cada uno de los concejales.

Mary Romero ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha del sistema VideoActa, que supone “la adopción del primer expediente administrativo totalmente electrónico en el Ayuntamiento y gracias al cual se agilizará la gestión de la administración, se reducirá el tiempo de elaboración de las actas y se facilitará al ciudadano la búsqueda concreta de la información de los plenos en la web municipal”.

Por otra parte, en la Comisión también se ha aprobado la Carta de Servicios de la Sede Electrónica Municipal, y se ha informado de que se publicarán en la web del Ayuntamiento las cartas de servicios de todas las áreas del Consistorio.

Asimismo, la presidenta de la Comisión ha informado del estado de las primeras 10 iniciativas aprobadas en los plenos del presente mandato.

Por último, se ha hablado sobre la marcha del Plan de Inclusión Digital, tratándose los cursos y servicios que se ofrecen al respecto, como el Sotic, un servicio de asesoría personalizado en el que se resuelven a los ciudadanos desde las bibliotecas municipales las dudas que les surgen sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00