En marcha el sistema de control sobre las iniciativas de los plenos municipales

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha la propuesta de C's para controlar el grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas en el Pleno. Se trata de un sistema de transparencia que consiste en que el equipo de gobierno informe periódicamente del estado real de las iniciativas aprobadas y además se expliquen las acciones que son necesarias para su puesta en marcha y su cumplimiento.

Este sistema de control, que sacó adelante el Grupo Municipal de Ciudadanos por unanimidad en sesión plenaria, ha tenido su primera sesión en la Comisio´n de Tecnologi´a y Atencio´n Ciudadana. “Es un paso importante para que los oscenses conozcan qué se ha hecho, qué queda por hacer y qué medidas se van a tomar en cuanto a los acuerdos alcanzados en el Pleno, pero queda mucho camino por recorrer”, ha explicado el portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena.

En esta primera mesa de control, ha continuado Cadena, se ha informado sobre el estado de los acuerdos alcanzados en el primer año de legislatura, desde junio de 2015. “La mayoría de las propuestas o instancias que se han planteado a instituciones de ámbito nacional, como el Gobierno de España, no han tenido ni siquiera respuesta. Esta fórmula de seguimiento, entre otras, nos va a permitir conocer el grado de importancia que estas instituciones dan al Ayuntamiento de Huesca y por extensión a nuestros vecinos”.

Desde C’s han recordado que “es necesario activar este tipo de mecanismos y que continúen en el tiempo para conseguir la transparencia que merecen nuestras instituciones”, ha explicado José Luis Cadena.

Asimismo, y en desarrollo de la normativa aplicable, toda esta información se tendrá que hacer pública en la página web municipal para que los oscenses también tengan acceso a ella tal y como también se aprobó en el Pleno. 

Comentarios