Cultura y sociedad

“Spain in a day” este jueves en la diputación provincial

Este jueves a las 20h en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, se proyecta la película de Isabel Coixet “Spain in a day”, considerada la mayor película participativa jamás rodada. Un total de 22.638 videos han contribuido a crear este relato que firman los españoles que han querido participar en el mismo.

El ciclo audiovisual de ViSiONA continúa con la proyección en el salón de actos de la Diputación de Huesca con uno de sus platos fuertes: Spain in a day, la mayor película documental participativa rodada en el país dirigida por Isabel Coixet. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Basada en Life in a day de Ridley Scott, un total de 22.638 vídeos han contribuido a crear este gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles. Con una selección de 404 vídeos, Isabel Coixet ha construido este trabajo con banda sonora de Alberto Iglesias y con Javier Mariscal como autor del cartel elegido por votación popular.

¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? Spain in a Day da respuesta a estas preguntas narrando la vida de miles de personas en España en un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015. Grandes y pequeñas historias cuyo hilo conductor son las respuestas a estas preguntas. Este singular proyecto de cine colaborativo creado a partir de escenas domésticas enviadas por miles de españoles se estrenó el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián y encaja con la filosofía del Programa de la Imagen de la DPH.

Su directora, Isabel Coixet, debutó como guionista y directora a finales de los 80 con Demasiado viejo para morir joven y cuenta en su trayectoria con películas como Cosas que nunca te dije o Mi vida sin mí.

Hasta febrero este ciclo audiovisual está ofreciendo 16 títulos con muchos aspectos en común que apuntan al pasado y a la construcción de los recuerdos, y que ya se han podido ver en Hecho y Benasque para continuar en diferentes salas de Huesca y en Boltaña donde tendrán lugar los próximos pases. El 28 de enero será la cinta El jardín de las delicias y al día siguiente, el 29, Las vidas posibles de Mr. Nobody, ambas a las 22 horas en la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00