El PP insta al equipo de gobierno a convocar la Ponencia de Movilidad

El grupo 'popular' en el ayuntamiento de Huesca ha expresado sus dudas sobre la apuesta del tripartito por la movilidad sostenible y "el modelo que la ciudad impulsó con el mayor consenso que se ha dado en décadas". El portavoz del PP, Gerardo Oliván, sostiene que "el gobierno municipal está dejando morir por inanición el gran proyecto de movilidad sostenible que habría de ser un eje prioritario para el crecimiento económico y social de Huesca".

Los 'populares', en ese sentido, instan al tripartito a convocar la Ponencia de Movilidad "con la mayor celeridad posible". Se da la circunstancia de que el pleno municipal aprobó en septiembre de 2016 una moción presentada por el Partido Popular para impulsar la ejecución del Plan de Movilidad Sostenible, detenido desde el cambio de gobierno municipal. En la citada propuesta se aprobaron medidas como avanzar en el proyecto de unión de las avenidas Juan XIII y Martínez de Velasco, la creación de una ordenanza para ciclos o la definición de un plan plurianual de reurbanización que diera prioridad al peatón y las infraestructuras ciclistas. Los acuerdos adoptados en pleno hace más de tres meses, que buscaban reanudar los trabajos de movilidad sostenible implantados por la Ponencia en el anterior mandato, no han sido desarrollados por el tripartito "y continúan paralizados por una evidente decisión política que desoye el mandato del pleno municipal".

Oliván subraya que "el veto a la movilidad, la peatonalización y los nuevos modelos comerciales y sociales ya fue anunciado expresamente por Luis Felipe, que llegó a afirmar que los cosos habrían de ser la M-30 de Huesca. Afortunadamente, Felipe no se ha atrevido a reabrir el centro al tráfico, como prometió en su campaña, pero ha conseguido paralizar cualquier avance".

El grupo del PP quiere reactivar "lo antes posible" el acuerdo plenario "y el espíritu de un diálogo sin protagonismos interesados" en el seno de la Ponencia de Movilidad, que solo se ha reunido en tres ocasiones desde el comienzo del mandato.

Comentarios