Actualidad

Aragón Negro continúa este lunes con cine en Huesca

Huesca se sumerge por tercer año consecutivo en el Festival Aragón Negro, que celebra su cuarta edición. Hasta el 5 de febrero, actividades con cómics, cine actual y clásico, conferencias de la Policía Nacional, mesa redonda de mujeres relacionadas con el mundo literario y criminal, presentación de libros, y exposiciones. Con la capital oscense hay doce sedes en todo Aragón, y más de 200 actos durante los próximos días.

El lunes sesión de cine negro clásico con “Atraco Perfecto” de Stanly Kubric, a las 19:30 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. El jueves 26, sesión contemporánea, con “Nightcrawler”, de Dan Gilroy, a la misma hora y escenario.

El Policía Nacional y escritor, Estebán Navarro, organiza dos actividades en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. El martes 24, a las 19, la inspectora de Policía Silvia Barrera, hablará de “Las claves de la investigación en redes sociales”, y a las 20 horas, la inspectora Carolina González, gestora de la cuenta de twitter de la Policía Nacional, una de las más seguidas y originales del mundo, desgranará la charla “Policía, redes sociales y comunicación bidireccional”. Para el 25, a las 19 en el Manuel Benito Moliner, mesa redonda con cinco mujeres, que compaginan su profesión con escribir. La abogada María Oruña, la editora Noemí Trujillo, la jueza Graziella Moreno, Camino Díaz que es Policía Nacional en Huesca, y la psiquiatra María José Moreno.

El miércoles 25 Lorenzo Silva presenta su libro “Todo por amor y otros relatos criminales”, a las 18 en Masdelibros. En la Biblioteca Municipal “Ramón J. Sender”, actividad a las 18, gymkana detectivesca juvenil de 12 a 16 años. El viernes 27, Diego López Pueyo presenta la novela gráfica “Una entre muchas”, a las 19 en Masdelibros. Además hay dos exposiciones. De Antonio Campo “No me gustaría estar allí cuando suceda”, en el Manuel Benito Moliner hasta el 5 de febrero, sobre asesinatos en puntos de la provincia y Aragón. En las bibliotecas municipales Durán Gudiol y Ramón J. Sender, del 24 al 31, exposición bibliográfica sobre novela negra. El jueves 19 Javier Marquina presentaba “El Género negro en el Tebeo”, en la Librería Masdelibros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00