Sociedad

Desarticulado un punto de venta de droga que la distribuía en el Somontano, Cinca Medio, La Litera y Lérida

En el marco de la denominada Operación Acape en la ciudad del Vero se ha detenido a una persona en las últimas horas y se ha procedido a la incautación de más de dos kilos de Speed, casi cuatro kilos de sustancia de corte; 400 gramos de marihuana; 35 gramos de cristal y 35 pastillas de éxtasis. En el registro domiciliario se incautaba un arma de calibre 38 y varios casquillos de bala. De este modo se desarticulaba un punto de venta que distribuía sustancias estupefacientes en las comarcas de Somontano, Cinca Medio y la Litera, llegando incluso hasta la provincia de Lérida.

Un varón de 34 años era detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de mayo de la existencia de un punto de venta de droga en un conocido barrio de Barbastro e inició la investigación. La localización exacta era un edificio muy frecuentado por personas en permanente alerta ante una posible presencia policial.

Tras solicitar del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro auto de entrada y registro, el mismo se llevó a cabo el pasado jueves, localizando diversas sustancias estupefacientes, de corte, utensilios para la manipulación, pesaje y venta al por menor de las drogas y un arma del calibre 38.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, en colaboración con el Puesto de Barbastro y en el registro domiciliario ha actuado personal de la U.S.E.C.I.c (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Servicio Cinológico de la Guardia Civil en Huesca, el Equipo de Policía Judicial y el Puesto de la Guardia Civil en Barbastro.

EFECTOS INTERVENIDOS

2’237 kilos de speed

400 gramos de marihuana seca

3838 gramos de cafeína, utilizada para adulterar la droga

35 gramos de cristal

36 pastillas de éxtasis

2 balanzas de precisión

Teléfonos móviles

Utensilios para la manipulación y distribución al por menor de droga.

1 arma de fuego del calibre 38

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00