La Hoya de Huesca gana el concurso nacional de aplicaciones turísticas para móviles

La aplicación ‘Las aventuras de Diana y Jonás’, de la comarca de la Hoya de Huesca ha ganado el premio ‘The App Tourism Awards 2017’ que se fallaba en FITUR. ‘Las aventuras de Diana y Jonás’ es una aplicación para smartphones y tablets creada en 2015 desde el Área de Turismo de la institución comarcal y que plantea siete rutas dirigidas a familias con niños para que, a modo de aventura, recorran la Hoya de Huesca.

Diana y Jonás se presentan como dos personajes infantiles que actúan como guías y proponen en cada ruta varias paradas en enclaves turísticos relevantes, con actividades y juegos didácticos que realizar por los niños al tiempo que los visitan, construyendo una visita activa y divertida. Los juegos en los que participan a través de sus dispositvos móviles son del tipo memory, rellena-palabras, quizzs o puzles, así como otras actividades especiales y leyendas en audio para escuchar en los desplazamientos vinculados a cada historia. La aplicación es de descarga gratuita para entornos IOS y Android.

Estas características han llamado la atención del jurado de estos prestigiosos premios que han premiado el proyecto de la Comarca Hoya de Huesca entre las veintiuna candidaturas presentadas en todo el territorio español, dentro de la categoría de destino nacional.

El jurado del concurso “The App Tourism Awards” está compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing y la comunicación. El galardón no conlleva premio en metálico, pero implica el reconocimiento de SEGITTUR y FITUR, una de las principales ferias de turismo a nivel mundial, así como la inclusión en la app “Spein Collection”, que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España, así como su inclusión en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España, con la consiguiente implementación de retornos y usos sobre la aplicación y, por lo tanto, una publicidad añadida para la Hoya de Huesca como destino turístico.

Comentarios