Actualidad

El Festival Camino de Santiago como ejemplo de producto cultural

En el inicio del año turísticamente hablando, en Fitur, la Diputación de Huesca apuesta por el producto cultural para “incluir un aliciente en la oferta de la provincia”, a la vez que “se consigue mejorar la experiencia de los viajeros que nos visitan”. Es lo que este jueves manifestaba la responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, quien ha abogado por la inversión pública en programas de excelencia cultural al presentar por primera vez en Madrid el Festival Internacional en el Camino de Santiago cuando ha cumplido su cuarto de siglo. Ya tiene imagen y fechas para una nueva edición: del 4 al 27 de agosto entre Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo y sorprende con un espectáculo de la Fura del Baus, una de las compañías más prestigiosas e internacionales del país.

Representantes de la Jacetania han estado en este acto durante el que el alcalde de Jaca ha anunciado la celebración en Jaca de un congreso jacobeo cuando se cumplen treinta años del primero para dar un impulso a la recuperación de la importancia del camino francés con su entrada aragonesa por el summus portus.

Berta Fernández, diputada provincial de cultura de la DPH

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por primera vez ha podido verse el cartel de la edición de este año, creado por el ilustrador madrileño Jacobo Pérez-Enciso.

En sus 25 años de historia este Festival referente de la música antigua en nuestro país ha acercado las actuaciones de más de 300 solistas y formaciones a más de 500.000 espectadores.

Consolidado entre las citas más importantes de música antigua en España, el Festival Internacional en el Camino de Santiago que organiza desde hace un cuarto de siglo la Diputación de Huesca se presentaba por primera vez en la Feria Internacional de Turismo después de haber ayudado durante este tiempo a volver la mirada a la ruta jacobea, situándola en el lugar que le correspondía en la historia de Aragón.

La Diputación de Huesca afronta la primera etapa de la promoción turística del año con la participación en Fitur, uno de los eventos más importantes del sector turístico, donde la provincia de Huesca estará en el espacio de la Comunidad Autónoma de Aragón hasta el próximo domingo con los diferentes productos turísticos que engloba la marca Huesca la Magia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00