Actualidad

El enoturismo del Somontano se presentaba en FITUR

Somontano de Barbastro ha presentado en FITUR “su guía imprescindible”, un recorrido por el mundo del vino en esta ruta de enoturismo. Antonio Cosculluela, presidente de la ruta del vino del Somontano, se ha referido a la oferta del “bus del vino” que conecta las distintas provincias con las bodegas y las nuevas novedades para crear una oferta turística completa. Las bodegas de Enate, Pirineos y Sommos también han presentado su oferta.

Además este jueves, Teruel y Zaragoza han presentado algunos de sus atractivos. La ciudad de Zaragoza se ha presentado como centro de innovación y nuevas propuestas culturales. Con la intención de atraer a un público que consume cultura y encuentre en la ciudad un lugar en el que disfrutar del arte.

José Luis Soro, ha destacado que “el arte y la cultura son motores de desarrollo y la ciudad de Zaragoza debe ser un referente”. En este sentido ha señalado que la colaboración en materia turística es necesaria y ha recordado que “la participación de Aragón en las fiestas del Pilar fue un primer paso”. En general, se ha referido a los festivales musicales y de artes escénicas como iconos atractivos que generan turismo, visitas y dan valor añadido a Aragón.

La presentación del ayuntamiento de Zaragoza no ha sido la única del día que ha tenido como protagonista a la ciudad. El turismo de compras que ofrece Puerto Venecia se ha presentado como un reclamo que atrae público. El director de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha explicado que Puerto Venecia recibe 19 millones de visitas al año de las cuales, 7 millones son de fuera de Aragón.

También el origami ha sido protagonista. Jorge Pardo, de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza ha puesto en valor la labor de la escuela y exposiciones que se llevan a cabo en Zaragoza. Ha explicado que el museo es una oferta más al turismo que visita Aragón. Un arte milenario que, con el papel como única materia prima, capta la atención de muchos visitantes.

Un turismo atraído por la geología

El Geoparque del Maestrazgo, reconocido por la Unesco por su valor geológico y singularidad, ha editado una guía para conocer mejor sus rincones. Las peculiares formaciones geológicas son un punto de atracción muy reconocido. Ángel Hernández, gerente del geoparque quien une el potencial de la naturaleza con las experiencias de vivir las tradiciones de cada uno de los municipios que conforman el parque.

Rutas turísticas por la provincia de Zaragoza. Antonio Presencio, presidente de la asociación de hoteles de Zaragoza y provincia, ha presentado un novedoso producto que incluye ofertas y descuentos en fechas señaladas, como el 29 de enero, el 5 de enero o el 23 de abril para fomentar el turismo de aragoneses y aragonesas por la provincia de Zaragoza. Un producto de promoción elaborado en colaboración con la Diputación de Zaragoza y la Cámara de Comercio.

Desde la comarca de Sierra de Albarracín se ha presentado el potencial turístico de la comarca vinculado a las pruebas deportivas pero, además, con el complemento de la gastronomía y el patrimonio. El consejero de turismo de la comarca, Manuel Zamorano, ha puesto en valor toda la oferta de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00