Cultura y sociedad

El 2016 ha sido un año de record de espectadores en el cine Salamero

El año pasado, el cine en Graus, tuvo 6.843 espectadores, esa cifra supone un incremento, con respecto a 2015, de 1.678 personas y, si se compara con el dato de 2012, que era hasta la fecha el mejor desde que se tiene registro de espectadores, son 324 más, por lo que, 2016, ha establecido un nuevo record en cuanto a público que ha ido al cine en Graus. El éxito se debe, sin duda, a películas tan taquilleras como ‘8 apellidos catalanes’ o ‘Palmeras en la nieve’. Además, la cifra total, no recoge el número de personas que asistieron a los pases gratuitos, que se hicieron en diciembre, de ‘Villaviciosa de al lado’. El record de espectadores llega en un año en el que también se han acometido varias mejoras relacionadas, principalmente, con la seguridad y la eficiencia energética.

Cambio de telones, incluido el material o renovación del mecanismo manual de cierre y apertura de los mismos, han sido algunas de las mejoras acometidas en la caja escénica. Además, de ganar algo de espacio entre el escenario y los accesos a camerinos.

Joaquin Baldellou, concejal de cultura de Graus

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha actuado también en la adaptación del aforo. Se han eliminado filas hasta dejar las 396 butacas que había, en 339, y se ha habilitado una zona sin barreras arquitectónicas, para personas minusválidas. Se han iluminado tanto los pasillos laterales como central, y las mejoras también han afectado al sistema de calefacción y aire frío. El vinilo del suelo, que delimita las zonas de paso de los espectadores, también se ha renovado.

Otra actuación muy importante ha sido la adecuación del sistema eléctrico, adaptándolo a la normativa vigente.

Una de las obras importantes, que de momento no se puede acometer, es la renovación de los camerinos, que se encuentran en bastante mal estado, por ello, se ha decidido habilitar, mientras tanto, la antigua taquilla, como tal con acceso directo al pasillo del escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00