Deportes

Guillermo Arenas: “Hay que trabajar duro para que lleguen los resultados”

El nuevo entrenador peñista daba sus primeras impresiones tras aterrizar en Huesca este jueves y dirigir su primer entrenamiento. No hay tiempo y el trabajo tiene que ir encaminado a mejorar cosas y dar un paso al frente ante Lleida el lunes para conseguir la victoria. Guillermo Arenas está muy contento de su fichaje por el Peñas y es que es su primera experiencia fuera de su tierra y lo hace viniendo a un club histórico y que está en un mal momento por las ocho derrotas consecutivas que lleva.

Arenas decía que la primera idea es “trabajar mucho en defensa, en darle una consistencia al equipo que en estos momentos se necesita para que los jugadores vuelvan a tener confianza”. Además añadía que “en ataque juguemos a un ritmo alto y le pongamos las cosas complicadas sobre todo al rival y ser muy verticales”.

Con esa idea han comenzado los entrenamientos, pero Arenas avisa que “todavía queda mucho, hay que trabajar duro para que lleguen los resultados” y otra cosa que tiene claro es que predomine el trabajo de equipo.

A la plantilla le ha dado sus primeras premisas donde tiene claro que hay que “exigirles el máximo, ahora mismo no se necesita el 100%, lo que necesitamos es más el 150% de cada jugador y eso es lo que espero en cada entrenamiento”.

La primera toma de contacto “es muy positiva, gente joven dispuesta a dar más del cien por cien para salir de aquí”, insistía. La adaptación tiene que ser rápida ya que hay partido el lunes, pero luego habrá un parón por la copa que Guillermo Arenas quiere aprovechar para trabajar esos conceptos más generales.

Sobre su llegada al Peñas solamente tenía palabras de elogio por el trato recibido y es que “todo magnifico, la atención por parte del club ha sido perfecta, un club profesional”. Y es que recordaba que “tiene una historia enorme, tiene una historia de baloncesto y por eso para mí es un orgullo estar aquí y una alegría enorme”.

De cara al primer partido, la intención de estos días es “darle consistencia y defender mejor y tener las cosas claras y que tenga efecto de cara al partido” y es que para Guillermo Arenas ahora mismo “el resultado es inminente”.

Preparar el partido de Lleida es importante para intentar sacar el resultado y a la afición le pide que apoye y esté con el equipo. Conoce como se las gastan los seguidores peñistas con su apoyo, ya que lo ha vivido como visitante, y ahora más que nunca esa unión tiene que ser clave para salir de esta delicada situación en la que está el Magia Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00