Actualidad

Tradición, música y poesía en el primer día de feria abierta al público general

Fitur abre las puertas al público general que visita la feria en busca de los principales atractivos turísticos de cada lugar. El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, explica que el objetivo es "presentar nuestra oferta a un público general de Madrid y el área metropolitana que nos interesa como público objetivo".

Las actividades han comenzado con el desfile de trajes y peinados de la comarca de Bajo Cinca. Un despliegue de color y tradición que ha atraído la atención del público general y que ha servido para promocionar los 40 años del Día de la Faldeta de Fraga.

Una propuesta muy diferente y relacionada con la naturaleza es la que se ha propuesto desde Turismo Geológico, un producto destinado a los amantes de la naturaleza que quieren conocer más y mejor la rica variedad geológica de Aragón. En este sentido hay que recordar que Aragón tiene el privilegio de contar con dos Geoparques reconocidos por la Unesco, el de Sobrarbe y el del Maestrazgo.

La comarca de Ribagorza ha estado presente también a través del Grupo de Dances y Albadas de Graus. De nuevo la tradición se ha hecho hueco entre la intensa oferta turística de la feria.

Y la ciudad de Zaragoza más presente que nunca con una oferta turística experiencial y cultural diferente. Más de 20 personas en escena mostrando un abanico de posibilidades culturales durante dos horas: poesía, jazz, almogávares, rock… José Juste, de la bóveda de El Albergue ha explicado que el turismo cultural no patrimonial es la gran baza de la ciudad de Zaragoza. En definitiva, ofrecer cultura, espacios de encuentro relacionados con el arte, conciertos, recitales, teatro… en pequeño formato que haga atractiva la ciudad como espacio cultural y que ofrezca la posibilidad de vivir momentos únicos, experiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00