Lleno en las estaciones en su mejor día de la temporada

aramón panticosa

Sol sin viento, temperaturas bajo cero, nieve polvo y el mayor número de kilómetros de la temporada. Con ésta fórmula perfecta las estaciones del Pirineo están viviendo el mejor fin de semana de la temporada. Los esquiadores tenían ganas y han llenado las pistas. Aparcamientos como el de Candanchú se llenaba antes de las 10 de la mañana.

El director de Montaña del dominio Aramón Formigal-Panticosa habla de buenas sensaciones también para este domingo. La previsión anuncia un aumento de nubosidad y probabilidad de precipitaciones de las que se puede librar el valle de Tena, explicaba.

Por el momento se va cumpliendo el pronóstico para este fin de semana: sábado soleado y domingo con entrada de un frente con nubes medias y altas que llega durante la mañana. Nubes que podrían ir espesándose tras el mediodía, más hacia Benasque y menos hacia Ansó y que dejarán precipitaciones aisladas de nieve. El domingo la cota de nieve se sitúa en torno a los 600-800m.

El dominio 100k Astún-Candanchú está viviendo la mayor afluencia de la temporada. Aparcamientos llenos y el 92% de sus pistas abiertas. Las actividades de ocio paralelo también están abiertas para niños, snowboarders y eskiadores. Hay música de dj y fiesta Ambar en La Tuca.

Aramón ofrece una amplia oferta de ocio para esquiadores. En el Valle de Tena están celebrando la Fiesta de la Nieve con música, actividades para los más pequeños o inauguración de la pista de raquetas Sandicosa, trineos, donuts para deslizarse o un curioso desfile en el que se invita a participar a todo aquel que tenga equipación de esquí antigua. Éste se realiza a las 19 horas en la localidad de Sallent.

Dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Nieve Cerler ha programado música y estreno de nuevos módulos en el snowpark de Ampriu.

TEMPERATURAS

Las temperaturas a pie de pistas son frías, de unos 10º bajo cero, lo que favorece la conservación de la nieve.

En cota 1100, por ejemplo en Benasque pueblo las mínimas serán de -10º el domingo. Las máximas se quedan en 6º

En el Valle de Tena, en Sallent de Gállego, mínimas de -9º el domingo con máximas de 0º el domingo

En el valle del Aragón, en Canfranc, Mínimas de -7º el domingo con máximas de 3º

PARTE GENERAL

ASTUN-CANDANCHÚ

35 remontes

88 pistas

92 km

Espesores de 100 -160 cm

ARAMÓN CERLER

14 remontes

46 pistas

56 kilómetros

Espesores entre los 80 y 220 centímetros de nieve polvo

XI edición del World Snowboard Day con competiciones, clases gratuitas y aprés-ski.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

121 pistas

140 kilómetros

Actividades como el ski-ratrack, la Glera y.. après-ski de Marchica que estará amenizado por DJ Nano.

FONDO

Llanos del Hospital ofrece 15 km, Somport esta al cien por cien con 32km, Pineta 4km. Linza 10km.

SITUACION

Las nevadas de los últimos días y la predicción de sol hacen prever un fin de semana de alta ocupación en pistas. Algunas estaciones como Cerler alcanzan espesores de 2 metros en cotas altas. Formigal-Panticosa duplican la superficie esquiable y alcanza los 140 kilómetros poniendo en marcha actividades como el ski-ratrack o la Glera. Astún-Candanchú llegarán a los 93km. Se recomienda precaución fuera de pistas por el riesgo de aludes.

Comentarios