Deportes

Unos 70 participantes disfrutaron del Concurso de Saltos de San Vicente

Hípica Nuestra Señora de Salas celebró el tradicional Concurso de Saltos de San Vicente, evento que alcanzó su edición número XXI y que contó con la participación de 68 binomios distribuidos en 9 pruebas de diferentes alturas.Como viene siendo habitual hubo una nutrida participación de deportistas oscenses y de un grupo venido de otras localidades como Zaragoza, Zuera o Fraga.

Lamentablemente los jinetes y amazonas que iban a llegar procedentes de Teruel no acudieron ya que las condiciones climatológicas de la última semana no les permitieron entrenar de la manera adecuada para afrontar una competición de estas características.

La previsión climatológica amenazaba lluvia pero toda la mañana transcurrió con un tiempo nublado y frío pero seco; lo que permitió disfrutar de una gran jornada hípica a todos los participantes y al público que asistió.

La competición comenzó a las 10:30 de la mañana con las pruebas para los principiantes con alturas de 0.0 metros (barras en el suelo) y cruzadas. Estas pruebas permiten disfrutar a los niños y niñas de la escuela hípica de sus primeras experiencias competitivas.

Posteriormente fueron subiendo las alturas con pruebas de 0.60, 0.80, 0.90 y 1.00 metros. En estas pruebas destacaron por parte del equipo local, entrenado por el incombustible Kiko Gregorio, Alba Gracia, Elena Huertas, Sara Ezquerra, Teresa Peco, Paula Cruz, María Cavero y Alba Ferrer. Gemma Peco debutó con Pelusa de Salas realizando un recorrido sin faltas en la prueba de 0,60 metros. También lograron recorridos inmaculados Julia Villanúa y Alejandra Domínguez.

Las pruebas oficiales se desarrollaron sobre alturas de 1.10, 1.20 y 1.30 metros.

En la prueba de 1.10 metros los miembros del equipo anfitrión Diana Baldellou y Emilio Valiente finalizaron sus recorridos con un único derribo montando respectivamente a los caballos Animador y Fabiana FM.

En las dos pruebas grandes solamente hubo un recorrido sin faltas en cada una. Casualmente, ambos recorridos limpios fueron logrados por el magnífico jinete local Luis Gregorio con sus caballos Mesache de Salas y Saphir de Labarde. Desdeel club se espera que estos triunfos presagien otra gran actuación el fin de semana que viene en San Sebastián donde se desplazará para participar en el concurso homenaje al querido jinete oscense Fernando Martínez de Albornoz, “Pichi”, que cumple este mes de enero 85 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00