Fin de semana intenso y productivo para el Equipo de Competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

Varios integrantes de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque disputaban, este fin de semana, dos pruebas europeas, una en Austria, donde los juniors Martí Vigo y Jorge Saura, participaban en el Campeonato Nacional, y otra en Italia, con los fondistas más jóvenes del club participando en el Skiri Trophy.

Martí Vigo, integrante del equipo nacional, y Jorge Saura, del CETDI Aragón, se desplazaban hasta Ramsau (Austria) para disputar los Campeonatos nacionales de Austria, siendo para Saura la primera competición como junior en competición europea.

El sábado ambos participaron en la prueba en estilo clásico de 15 kms. Martí Vigo finalizó en 11ª posición de la clasificación general siendo el segundo mejor tiempo junior, mientras que Saura lo hizo en la 44ª de la general. El domingo ambos disputaron la prueba de persecución estilo libre 10 kms, donde Vigo mejoró resultado colocándose en 8ª posición de la general obteniendo el segundo mejor tiempo de un junior tras el kazajo Ivan Lyuft, mientras que Jorge Saura entró en meta en el puesto 32.

Por otro lado, hasta Castello di Fimme en Italia se desplazaron cuatro de los fondistas mas jóvenes del Club de Benasque para competir en el Skiri Trophy Xcountry 2017 (antiguo Trofeo Topolino), prueba destinada a esquiadores infantiles y cadetes de gran renombre europeo, y donde se dan cita los esquiadores mas jóvenes de toda Europa, consiguiendo en un futuro muchos de ellos ser grandes campeones continentales.

Pablo Supervía, se unió a la Selección Nacional U16 siendo el único aragonés que formaba parte de ella, Jéssica Mur, Nil Tosas y Elena Polls junto con su entrenador Guillem Sancho.

Todos compitieron el domingo con muy buenas sensaciones, consiguiendo tanto Jéssica Mur U16 como Nil Tosas U14 un magnífico puesto 22 en sus categorías, midiéndose con más de 160 participantes. Igualmente Pablo Supervía como Elena Polls manifestaron su satisfacción por la carrera realizada y la oportunidad de participar en la gran fiesta del esquí de fondo para los más jóvenes en Europa.

Estos cuatro jóvenes fueron este año los únicos representantes de clubes aragoneses en el Skiri Trophy, en un magnífico día de esquí y en un circuito en perfectas condiciones a pesar de la escasez de nieve que esta temporada sufren en las Dolomitas.

Comentarios