Economía y negocios

Abierto el plazo para pedir ayudas Leader para la creación, modernización o mejora de empresas en Ceder Zona Oriental

El día 28 de febrero termina el plazo para solicitar ayudas Leader para la creación, modernización o mejora de pequeñas empresas a través de Ceder Zona Oriental de Huesca. Una vez cerrado este tramo de la convocatoria de 2017, entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre estará abierto el segundo.

Agroalimentación, otras industrias, artesanía, servicios a la población, comercio, empresas de servicios, turismo… son muchos los sectores incluidos en esta convocatoria, que también abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro. Estas pueden presentar proyectos denominados “no productivos”, entre los que se incluyen la mejora de acceso a las tecnologías de la información, eficiencia energética, infraestructura social, o acciones de formación entre otros.

En la primera convocatoria del año pasado se aprobaron casi un centenar de proyectos en la provincia que supusieron la creación de 70 nuevos empleos y la consolidación de más de 200 ya creados. La inversión fue de siete millones de euros entre la aportación pública y la privada.

En estos momentos, el Gobierno de Aragón está empezando a aprobar los proyectos que solicitaron ayudas Leader a través de los Grupos de Acción Local de la provincia en la segunda convocatoria del 2016: a través de Adesho (Hoya de Huesca), tres empresas recibirán subvenciones para la modernización de sus instalaciones; en Sobrarbe y La Ribagorza (Cedesor) se pondrán en marcha ocho proyectos empresariales; y en el Somontano (Ceder Somontano) otras tres iniciativas empresariales verán la luz gracias a estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Gobierno de Aragón. La DGA tiene que pronunciarse aún sobre las propuestas que se hicieron a través de Adecuara, Ceder Monegros y Ceder Zona Oriental.

La creación de un laboratorio de fabricación de productos cosméticos o de una empresa de descontaminación de trufa negra, la mejora de las instalaciones de hoteles y restaurantes, o la modernización de almazaras o de empresas de producción de quesos son algunos de los proyectos que van a ponerse en marcha con las ayudas Leader.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00