Deportes

El Trofeo Villa de Sallent Sallent cerraba la "Fiesta de la Nieve"

Se disputaba en Formigal para esquiadores de 14 a 16 años que seguirán compitiendo en Aragón el 4 y 5 de marzo en Panticosa, pruebas incluidas dentro de la Copa Audi. El trofeo está organizado por el Formigal Esqui Club, en colaboración con la Federación, la estación de Aramón Formigal-Panticosa y la E.E.E. de Formigal.

En categoría U16 hombres, Andrés Garcia Miguel, del Club Mayencos. Jorge Laguna Almunia, Club Esquí Valle de Benasque y Juan Bellvis Alvo del Panticosa esquí Club. En mujeres Salma Basterra Ruiz, del Club esquí Jaca. Irena Ziach Agustin del SKIVA y Carlota Martínez de Aragón Gamarra del Club de esquí Jaca.

En categoría U14, Guillermo Arruebo Lamenca del Formigal esquí Club. Alex Paris Llonch y Ander Mintegui Rivera del Mayencos. En chicas Paloma Antunez Guerri del Cerler. Olatz Suarez Carvallo del Formigal Intza Sologaistua Gastañazatorre del Club esquí Jaca.

Las actividades de estas fiesta se han desarrollado desde el día 19 al hasta el domingo día 22. Organizado por el Ayuntamiento sallentino se ha contado concursos de fotografías y de Cazueletas Villa de Sallent, premios en las compras que se realizaban en algunos comercios, actividades infantiles en Aramón Formigal-Panticosa y actuaciones en estos días de DJ´s en la estación de Formigal.

El viernes llevo a cabo una charla-coloquio con el título, “ La vida en el valle de Tena durante el invierno ”, con la participación de vecinos históricos de la localidad, entre otros, Mariano Fanlo, Pascual Royo, Antonio del Cacho, José Hidalgo y Jacinto Domec. A esta mesa redonda también se unía para dar su visión de la nieve y turismo en su incidencia, por Elena Giné , profesora del máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Zaragoza.

En la charla, junto a las anécdotas de los históricos de esquí de la localidad y la hostelería, destacaron el compromiso de las gentes y el sacrificio se habló del futuro y de un compromiso de instituciones y con los cambios que se deben detectar en el sector. En esta ocasión se inauguraba de la pista de raquetas Sandicosa y ruta con raquetas por la nueva pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00