Actualidad

El jaqués Jaime Castrillo comienza la temporada en la Vuelta a Valencia

Jaime Castrillo empieza la temporada como la finalizó; con la selección española. Tras el mundial sub-23 el seleccionador nacional le ha vuelto a convocar, en este caso para participar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se disputa del 1 al 5 de febrero con ciclistas profesionales. Castrillo todavía milita en la categoría sub-23 y es una de las firmes promesas que tiene el ciclismo aragonés en la actualidad junto al ya consolidado en le Movistar Jorge Arcas.

Los ciclistas seleccionados son Eloy Teruel, Enrique Sanz, Sebastián Mora, Manuel Jiménez, Adrián Moreno, Iván Moreno, Jaime Castrillo y Eduardo Llacer. Un equipo que combina los pistards que están preparando las Copas del Mundo de Cali y Los Ángeles, con corredores sub23 que están en el seguimiento del seleccionador de carretera Pascual Momparler para los grandes objetivos de la campaña.

Castrillo ha explicado a Radio Jaca que “empiezo con mucha ilusión el año” y añadía que espera responder a las expectativas que están depositando en él, tanto su equipo el Lizarte, como la Federación Española

EQUIPOS PARTICIPANTES

Respecto a los 22 equipos que participarán en la 68ª edición de la VCV, Ángel Casero resaltó que “esta edición supera a la del año anterior con la presencia de los mejores equipos World Tour, que este año serán 12, frente a los ocho de 2016”.

Destaca la presencia del equipo número uno del mundo, el Movistar con los hermanos Herrada, Andrey Amador y como reserva los hermanos Quintana. El Sky irá de nuevo con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC; el Orica con los hermanos Yates y está en la preinscripción Rubén Plaza, “pero parece ser que está enfermo y seguramente no esté”; el Quick Step con Philippe Gilbert y Dan Martin; el Cannondale con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez¸ AG2R, Lotto Jumbo, Dimension Data; Katusha con Tony Martin y FDJ.

Respecto a los equipos en la categoría profesional continental participan Caja Rural, CCC Sprandi, Cofidis, Direct Energie, Israel, Gazprom y Roompot y los continentales Burgos BH, Euskadi, Inteja, España Ukyo y el W52-Oporto luso.

ETAPAS

1ª etapa, 1 febrero: Playas de Orihuela-Orihuela, CRE 37,9 km.

2ª etapa, 2 febrero: Alicante-Denia. 178,6 km.

3ª etapa, 3 febrero: Canals-Ribarroja. 163 km.

4ª etapa, 4 febrero: Segorbe-Lucena del Cid-Mas de la Costa. 180,9 km.

5ª etapa, 5 febrero: Paterna-Valencia. 130 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00