Vuelve a Monzón el Programa de Habilidades Educativas para la Familia

El Centro de Prevención Comunitaria perteneciente a la Concejalía de Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con las AMPA de los centros de Educación Primaria, pone en marcha otra edición del Programa de Habilidades Educativas para la Familia.

Conocer y gestionar las emociones es un pilar clave para generar salud emocional en nuestros hijos y proporcionarles un soporte emocional estable y seguro sobre el que asentar su madurez evolutiva, factor protector como veremos de numerosos problemas en los jóvenes. Aprender a poner normas y límites, mejorar la comunicación con ellos, facilitar las relaciones con sus iguales, prevenir el acoso escolar y vigilar el adecuado manejo de las nuevas tecnologías, son los principales objetivos de este Programa.

El programa está dirigido a las familias de Primaria y se recomienda la inscripción (gratuita) previa en el taller de interés con objeto de facilitar la organización.

PROGRAMA - EDUCACIÓN PRIMARIA:

- Taller de gestión emocional y control de la ira: se llevará a cabo los días 31 de enero y 2 de febrero, por las mañanas de 9:30 a11h en el Centro Cívico, y por las tardes, de 16:15h a 17:45h en el Colegio Minte.

- Taller de prevención del acoso escolar: programados para los días 21 y 23 de marzo, por las mañanas de 9:30 a 11h en el Centro Cívico, y por las tardes, de 16:15h a 17:45h en el Colegio Joaquín Costa.

PROGRAMA - EDUCACIÓN INFANTIL:

- Taller de comunicación en familia: se realizará los días 7 y 9 de febrero, por las mañanas de 9:30h a 11h en el Centro Cívico, y por las tardes, de 16:15h a 17:45h en el Colegio Minte.

- Taller de establecimiento de normas y límites educativos: previsto para los días 4 y 5 de abril, por las mañanas de 9:30 a 11h en el Centro Cívico, y por las tardes, de 16:15h a 17:45h en el Colegio Joaquín Costa.

Comentarios