Actualidad

Dial reúne a los mejores cantantes en castellano del mundo

Cadena Dial y Turismo de Tenerife han anunciado en rueda de prensa los ganadores de los XXI Premios Cadena Dial, los únicos galardones en España destinados a celebrar y a reconocer a las canciones y a los artistas más relevantes de la música en español a nivel mundial.

Amaral, Antonio José, David Bisbal, Fangoria, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Melendi, Morat, Rosana, Sweet California y Vanesa Martín son los galardonados de esta edición y actuarán en la gran gala que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves 16 de marzo. En esta gala además Cadena Dial ha anunciado tres premios especiales: Uno será para Raphael, por su contribución a la música española y como ejemplo de artista que ha sabido estar a la vanguardia durante toda su trayectoria; Pau Donés, en el que es el 20º aniversario de Jarabe de Palo y en el que el artista cumple ’50 palos’, como el nombre de su último disco. El tercer premio especial será para el disco ‘Más’, de Alejandro Sanz, que cumple 20 años y que ha sido el álbum más vendido de la historia de la música en España. La gala, además, contará con otras actuaciones como las de Manuel Medrano, Marco Mengoni, Reik y Sebastián Yatra.

La gran fiesta de la música en español donde se entregarán estos galardones será presentada por Jaime Cantizano, director del programa despertador Atrévete, tendrá lugar el 16 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife y destinará parte del importe de las entradas será destinado a Aspronte, la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife.

Cadena Dial es la segunda emisora musical más escuchada de España con 2.133.000 oyentes diarios y el referente de la música en español.

El acto informativo ha contado con la intervención de Vicente Jiménez, director general de la SER y PRISA Radio España; Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Jaime Cantizano, director y presentador del programa Atrévete, como maestro de ceremonias, y de los artistas premiados Amaral, India Martinez, Melendi, Rosana, Sweet California y Vanesa Martín.

Jaime Cantizano ha arrancado la rueda de prensa agradeciendo la presencia a los invitados y destacando la importancia del apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, dando paso a Carlos Alonso. “Para nosotros es una alegría siempre recibir allí a Cadena Dial. Además el público de Tenerife ha respondido de una manera impresionante, se ha vendido todo incluso antes de que se diera a conocer el cartel, y eso demuestra el calor, el amor y la ilusión que vais a tener el día de la gala, va a ser impresionante”, ha declarado el presidente del Cabildo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00